¡Nieve en México los próximos días! ¿Dónde la veremos?

Javier Vegas

Javier Vegas

Tormenta invernal favorecerá las primeras nieves en puntos de México. Además, tendremos heladas, viento y lluvias.

VER MÁS. TORMENTA DE NIEVE LLEGA A MÉXICO

Desde hace unos días estamos avisando de que diciembre empieza en México con tiempo invernal y más frío del habitual para la época del año. Esto unido a algunas precipitaciones, hará que lleguen las primeras nevadas de la temporada.

La situación atmosférica de estos días está favoreciendo la entrada de masas de aire polar desde el norte de México, dejando tiempo gélido, heladas y nieve. El aporte de humedad procedente del océano favorecerá también importantes lluvias en la península de Yucatán, en especial en el estado de Quintana Roo.

Fuerte frente frío el próximo 10 de diciembre

Por lo tanto, días con mucho movimiento, donde tendremos un poco de todo. El frente frío número 18 y una masa de aire polar traerá una tormenta invernal y que dejará los primeros copos desde el fin de semana en Chihuahua y las elevaciones de la Sierra Madre Occidental.

VER MÁS. ASÍ SERÁ EL CLIMA EN MÉXICO EN DICIEMBRE 2020

No serán nevadas muy importantes pero sí servirán para dejar una capa ligera a poco de empezar el mes de diciembre.

Tras el paso de la tormenta invernal, desde el lunes las condiciones del clima en México se van a calmar por el norte (el frío continuará). Sin embargo, el protagonista pasará a ser el viento en los estados del sureste del golfo de México.

Nieve en Chihuahua, heladas en el norte, viento en el Golfo de México y lluvias intensas en Quintana Roo

Las rachas de viento en México pueden alcanzar los 80 km/hora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán o Quintana Roo. Además, en estas zonas costeras el oleaje puede alcanzar los 4 metros de altura.

Lluvias acumuladas hasta el lunes. Clima.com

VER MÁS. ¡TERMINA LA TEMPORADA DE HURACANES! LOS DATOS QUE NO CONOCÍAS.

En cuanto a los acumulados de lluvia, el frente número 18 puede dejar más de 50 mm hasta el lunes en la península de Yucatán, especialmente en Quintana Roo.

La semana empieza fría en el norte de México. Clima.com

Las temperaturas en México quedan por debajo de lo habitual para la época del año en gran parte del país, con heladas en el norte. El lunes en Ciudad Juárez amaneceremos con 2ºC, 1ºC en Chihuahua, 2ºC en Nogales, 0 en Durango o 9ºC en Ciudad de México. Sin embargo, en puntos altos del interior se pueden alcanzar los -15ºC.

VER MÁS. CAMIONES ATRAPADOS POR LA NIEVE EN LA CARRETERA CHIHUAHUA -JUÁREZ