Llegan chaparrones a Argentina pero: ¿Cuándo cesa el calor?

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en Argentina en video para la semana.

Un frente frío pasará por el centro y norte de Argentina elevando el riesgo de chaparrones y hasta de algunas tormentas aisladas. La provincia de Córdoba será la más afectada por nubosidad reinando gran parte de la semana.

Tormentas se intensifican el miércoles

Los chaparrones aumentarán el miércoles, con algunas tormentas que se podrán extender, de manera aislada, para el norte de Buenos Aires.

En la Cordillera también esperamos algunas nevadas, especialmente en las provincias de Santa Cruz, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta, donde se pueden acumular más de 10 centímetros.

Las temperaturas seguirán por encima de lo normal

En cuanto a las temperaturas, seguirán muy calurosas toda la semana, aunque a mitad de semana los termómetros nos darán un respiro en algunas zonas. Por ejemplo, en Bariloche pasaremos de los 30ºC del lunes a los 18ºC del miércoles.

Aún tras el paso del frente, las temperaturas en Argentina continuarán por encima de lo normal para la época, en especial para el centro del país.

El lunes, por tanto, pasaremos mucho calor en gran parte del país, especialmente por el norte y oeste con hasta 40ºC en La Rioja, 37ºC en Resistencia, 36ºC en Córdoba o 29ºC en Buenos Aires.

El martes el calor se extiende hacia el sur con un aumento notable de temperaturas en Patagonia. Trelew llegará a los 33ºC. Por el norte tendremos algún grado menos respecto al lunes.

El miércoles tendremos pocos cambios en las temperaturas en Argentina, aunque sí notaremos un ligero descenso en el oeste del país. Mendoza se quedará en los 35ºC y San Luis en 34ºC. Seguirá haciendo mucho calor, pero no tanto.