Llegan días de lluvia a CDMX: ¿Hasta cuándo?

Javier Vegas

Javier Vegas

La semana comienza en México con calor, aunque la protagonista será la lluvia. Estos son los acumulados que esperamos.

VIDEO. MUCHO CALOR POR EL NORTE Y LLUVIAS EN EL CENTRO DE MÉXICO

Comienza la primera semana de abril y el protagonista del clima en México serán las lluvias en el centro del país, incluyendo la capital. Además, el calor también se hará notar en gran parte de la República.

Ya desde este lunes zonas de bajas presiones desarrollarán precipitaciones desde la porción sur central de México hasta la Sierra Madre Occidental, especialmente durante la tarde.

Situación muy similar la que tendremos el martes, con formación de nubosidad durante el día en los estados centrales. Las lluvias pueden ser moderadas a intensas en Estado De México, Querétaro, Puebla, Hidalgo o interior de Guerrero y Michoacán. VER MAPA DE LLUVIA EN MÉXICO

El miércoles los acumulados no serán tan altos, y las lluvias quedarán más restringidas que el lunes y martes. En CDMX pueden caer algunas gotas, aunque de carácter más aislado y durante la tarde.

MÁS. LA TEMPORADA DE HURACANES PODRÍA SER MÁS INTENSA DE LO HABITUAL

A partir del jueves cesan las precipitaciones, pero sigue el calor

En la segunda mitad de la semana las precipitaciones cesan y las altas temperaturas se desplazan hacia el este de México. Reynosa, Monterrey o Veracruz alcanzarán el jueves los 30ºC, mientras que en el norte de la Península de Yucatán se superarán.