Lluvias hacia el suroeste y temperaturas calurosas

Erica López

Erica López

Pronóstico del tiempo en México este fin de semana

Previsión del tiempo en México para este fin de semana del 26 al 28 de Mayo.

Un sistema frontal se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, propiciando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Fin de semana de tormentas

Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento en el norte. Prevalecerá ambiente caluroso en el litoral del Pacífico mexicano con temperaturas máximas superiores a 40 °C. 

Por días, el viernes tendremos nubosidad de evolución con tormentas por la tarde en todo el interior de México, incluido CDMX. Las temperaturas en México serán calurosas, con máximas por encima de 35ºC en el norte y Península de Yucatán. En puntos del Pacífico incluso se pueden alcanzar los 40ºC.

Calor en el litoral Pacífico

El sábado será otro día de tormentas generalizadas, más probables hacia el oeste. Las temperaturas no sufrirán demasiados cambios, salvo un leve descenso en el noroeste. Máxima de 27ºC en Ciudad de México.

El domingo seguirán las lluvias a partir del mediodía, acompañadas de tormentas y granizadas de forma local. Seguiremos con calor, especialmente en el litoral del Pacífico.