Lluvias intensas en México los próximos días

Javier Vegas

Javier Vegas

En las próximas horas las lluvias serán las protagonistas en el Golfo de México, con vientos intensos y bajada de temperaturas.

VIDEO. ¿POR QUÉ SIEMPRE LLUEVE EL FIN DE SEMANA? NO ES MALA SUERTE

Dos frentes fríos traerán lluvias importantes a México a lo largo de la semana, especialmente en el área del Golfo de México, donde el descenso de temperaturas también será protagonista en varios estados.

El frente frío no.6 ya está dejando lluvias fuertes en los estados más cercanos al Golfo de México, con evento de norte en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

MAPA DE LLUVIA EN MÉXICO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

A partir del jueves, otro frente más intenso volverá a traer lluvias, sumando acumulados que a lo largo de la semana pueden alcanzar hasta 500 mm en Chiapas y Tabasco, mientras que en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Campeche, Guerrero y Oaxaca pueden llegar a los 250 mm. Menos intensas serán en Quintana Roo, Jalisco y Michoacán. La entrada de aire marítimo tropical también dejará lluvias importantes en estados del sureste y sur de México.

Las fuertes lluvias ya están afectando a gran parte del Golfo de México. Conagua Clima

Vientos fuertes y bajada de temperaturas

La masa de aire frío asociada al frente favorecerá una bajada de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como viento con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. También puede haber rachas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y el Mar de Cortés.

Lluvias, viento y bajada de temperaturas los próximos días en el Golfo de México

Las temperaturas mínimas estarán por debajo de cero grados en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, y de entre 0°C y 5°C en Puebla, Tlaxcala, Sonora, Zacatecas, Hidalgo y Estado de México.

VER MÁS. TORMENTA NARDA COLAPSA NAYARIT (MÉXICO)