LLuvias intensas, nieve y hasta tornados en el norte de México

Javier Vegas

Javier Vegas

El frente nº44 dejará importantes lluvias, tormentas y posibilidad de tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León o Tamaulipas.

VIDEO. SEMANA INVERNAL EN EL NORTE DE MÉXICO

La semana comienza en México con inestabilidad y tiempo invernal en el norte de México, mientras que en el sur predomina el anticiclón y las altas temperaturas.

El Frente Frío Número 44 dejará importantes lluvias acompañadas de tormentas en Baja California, Sonora y Chihuahua. Además, el frío también será protagonista. Las rachas de viento serán superiores a los 70 km/h en el noroeste y norte del país.

CONSULTA EL MAPA DE PRECIPITACIONES EN MÉXICO

En los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas entre martes y miércoles se esperan precipitaciones muy fuertes (acumulados de 25-70mm), con vientos cercanos a los 100 km/h, y, condiciones para que se formen tornados.

Mientras tanto, el anticiclón sigue cubriendo el sur del país, con temperaturas altas para la época del año y sensaciones térmicas de hasta 40 grados. Además, los cielos se mantienen despejados o parcialmente nubosos.

En el sur de México se mantienen las altas temperaturas con hasta 40 ºC

Aún con todo, no se han superado los valores de la ola de calor de mediados de febrero cuando se lograron récords de temperatura en varios estados de México.

CONSULTA EL MAPA DE TEMPERATURAS EN MÉXICO

El frente número 43 afecta al norte de México. (Conagua Clima)

VER MÁS. ESTE ES EL LUGAR CON MÁS VIENTO DE MÉXICO