¿Tendremos más lluvias en septiembre 2018 en México?

Javier Vegas

Javier Vegas

Muy pronto daremos comienzo a septiembre 2018 en México, y ya podemos dar un avance sobre la previsión del tiempo. ¿Habrá más o menos lluvias?

VIDEO. PRECIPITACIONES EN SEPTIEMBRE EN MÉXICO

Agosto apura sus últimos días y muy pronto daremos comienzo al mes de septiembre. Aunque todavía es pronto para dar una previsión del tiempo en México para este mes, sí podemos avanzar algunos detalles. ¿Lloverá más o menos en septiembre?

Precipitaciones por debajo de lo normal

El mes de septiembre en México se espera con precipitaciones por debajo de lo normal, especialmente en zonas del centro y sur del país, mientras que en el norte se situarán en la media para esta época del año.

¿Cómo está evolucionando la sequía?

La sequía en México ha llegado a afectar en los últimos meses a un 20 por ciento de la población. Las altas temperaturas y escasas precipitaciones han sido las principales responsables, especialmente en los estados de Sonora, Durango, Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

VER MÁS. GARRAPATAS EN MÉXICO. AUMENTAN LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS

A lo largo del verano la sequía se ha reducido y afecta sobe todo a Sonora, Baja California y algunos puntos del norte de Nuevo León y Coahuila. En esas zonas todavía sufren una sequía extrema por la falta de lluvias, al igual que hacia el sur en Tabasco y Campeche, donde las lluvias han sido menos intensas este verano.

VIDEO. GRAVES INUNDACIONES EN OAXACA (MÉXICO)