Los 10 mejores paisajes oceánicos

Javier Vegas

Javier Vegas

Escenarios inigualables para asomarte al mar de una manera diferente: los mejores paisajes oceánicos del planeta.

VIDEO. ¡AGUJEROS SORPRENDENTES DE LA NATURALEZA!

Eleuthera, donde se une el Océano Atlántico y el mar Caribe

Eleuthera es una de las muchas islas que se encuentran dentro del archipiélago de las Bahamas, a unos 80 kilómetros de la capital. Esta isla larga y delgada separa el mar Caribe del océano Atlántico. Uno de los mejores lugares para ver esta extraordinaria unión es en el puente de la ventana de cristal, un puente construido justo en esa división y donde pueden contemplarse, con precaución, preciosas vistas.

eleuthera

Imagen: plus.google.com

eleuthera puente

Imagen: http://www.nauticamagazine.ro

Skagen, unión del Kattegat y Skagerrak

Otro de los lugares donde puede verse esta unión de los mares, es Skagen, uno de los pueblos más al norte de la península de Jutlandia, en Dinamarca (y lleno de casitas de color amarillo) y donde se puede ver la unión entre el mar del norte y el mar Báltico. Concretamente, el lugar para verlo es Grenen, el punto más extremo.

Imagen:http://summerpilar.files.wordpress.com

Imagen:http://summerpilar.files.wordpress.com

Imagen: http://goista.com/

Imagen: http://goista.com/

Cascada submarina de isla Mauricio

Uno de los paisajes marinos más espectaculares del planeta está en Isla Mauricio, en pleno océano Índico y a unos dos mil kilómetros de las costas de África. Esta “catarata bajo el agua” no es más que una ilusión óptica vista desde arriba y en la que la acumulación de depósitos de arena y lodo crean estas formas caprichosas.

Imagen: canalviajes.com

Imagen: canalviajes.com

Imagen: http://scienceblogs.com/

Imagen: http://scienceblogs.com/

Horries australianos

Y seguimos con casadas oceánicas, esta vez nos vamos al continente australiano ya estas asombrosas cascadas horizontales. Las Cascadas horizontales son un flujo mareas de agua rápida que circula a través de dos gargantas estrechas alineadas en McLarty Range, en la Bahía de Talbot. La dirección del flujo se invierte con cada cambio de marea. Como las mareas, en la región de Kimberley, pueden llegar a los 10 metros, la marea alta puede hacer que exista una diferencia importante en el nivel del mar de la otra parte de la garganta.

horries 1

Aunque se las llama cascadas, este fenómeno natural realmente se corresponde con intensas corrientes de mareas que discurren a través de gargantas costeras estrechas. Los movimientos masivos de estas corrientes crean un efecto de cascada en los estrechos de las gargantas.

Pirámide de Ball

Está en el Pacífico sur, mide 562 metros, y se calcula que tiene una antigüedad de 7 millones de años. Está compuesto por el remanente de la erosión de un antiguo volcán de grandes dimensiones. Y ¿sabías que en esta isla se esconde uno de los insectos más extraños del mundo? El Dryococelus Australis.

piramide de ball

Atlantic Ocean Road

Se la conoce como la mejor carretera del mundo y es que el lugar donde se encuentra es un entorno privilegiado. ¿Te imaginas cruzar el mar de Noruega sobre esta carretera a través de viaductos, puentes, y naturaleza salvaje?

Imagen: http://onebigphoto.com/

Imagen: http://onebigphoto.com/

Paraíso turquesa en las islas Cook

En términos geográficos, las Islas Cook integran un archipiélago perdido en la inmensidad desolada del Pacífico sur. Cada año son más los visitantes de todo el mundo que buscan experiencias exóticas en las Islas Cook y no es de extrañar con estos paisajes.

Imagen: www.amateurradiodx.com

Imagen: www.amateurradiodx.com

Imagen: www.hootholidays.com.a

Imagen: www.hootholidays.com.a

El mar de los siete colores, Colombia

San Andrés, Providencia y Santa Catalina conforman un archipiélago en el caribe colombiano, el cual atrapa al viajero en sus aguas cristalinas y de siete colores.

Imagen: www.exploorer.com

Imagen: www.exploorer.com

Imagen: www.hotelsanluisvillage.com

Imagen: www.hotelsanluisvillage.com

En el año 2000, la UNESCO declaró al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como nueva Reserva Mundial de Biosfera, denominada “Seaflower”; forma parte de las 391 zonas ecológicas de este tipo que hay en el Planeta Tierra. Es de destacar que este archipiélago es uno de los grupos de islas más aislado en las Américas.

VER MÁS. LAS PISCINAS NATURALES MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

Las lagunas azules de las Maldivas

2.000 islas coralinas situadas en el océano Índico, que en gran parte, apenas son una mancha de arena con algunas palmeras que sobresalen por sobre el mar. En Maldivas, cada playa puede ser una variante en miniatura del paraíso de nuestros sueños.

Imagen: flickr

Imagen: flickr

lagunas azules maldivas 2 lagunas azules maldivas 1

Atolón del archipiélago de las Tuamotu

Esta porción de la Polinesia está formada por 35 islas y 83 atolones arracimados en cinco archipiélagos que se dispersan por el Pacífico Sur a lo largo y ancho de una inmensidad acuática en la que podría caber casi toda Europa.

atolon

VER MÁS. ASÍ ES EL HIPNÓTICO INCENDIO DE AZUFRE