Los 5 deportes más sostenibles

Javier Vegas

Javier Vegas

En el Día Internacional del Deporte, te enseñamos los deportes más sostenibles que puedes aprender.

VIDEO. 5 PROPÓSITOS CLIMÁTICOS PARA 2019
El deporte es una práctica saludable para nuestro cuerpo y que no tiene por qué no ser ecológico, sin embargo, en situaciones ha sido dañino para el Planeta. ¿Sabías que los Juegos Olímpicos de Londres produjeron en dos semanas tantas emisiones de gas como lo hubieran hecho 200.000 hogares europeos en todo un año? Grandes competiciones de ciclismo como el Tour de Francia generan 12.000 toneladas de residuos y escuelas de vela utilizan al año cientos de miles de metros cúbicos solo para limpiar el material.

¿Cómo practicar deportes ecológicos?

Elige un deporte limpio con el medio ambiente. Un ejemplo es el plogging, que consiste en recoger la basura que se vaya uno encontrando cuando sale a correr, metiéndola en una bolsa .
El plogging consiste en recoger bolsas de basura en grupo
La mayor parte de practicantes son amantes del deporte y el medio ambiente y están cansados de ver basura en su ruta de ejercicio, por lo que aprovechan para recogerla.
El plogging consiste en recoger la basura que se vaya uno encontrando cuando sale a correr
Utiliza complementos elaborados con materiales limpios, respetuosos y biodegradables. Cada vez existen más marcas que fabrican ropa deportiva ecológica fabricada en fibras naturales, entre las que tienen especial presencia el algodón orgánico. Practinar running o ciclismo con este tipo de ropa será una actividad realmente sostenibles.
Practica running con materiales reciclables y ecológicos
La natación es otro buen ejemplo de deporte completo para el que no necesitarás dejar una gran huella ecológica. Sólo necesitas un bañador cómodo, eso sí, no olvides practicarlo en lugares naturales. Evita piscinas artificiales que utilicen químicos para su mantenimiento y limpieza. El ciclismo está considerado uno de los deportes favoritos de las personas comprometidas con la ecología. Te permite desplazarme con comodidad sin emitir gases contaminantes. VER MÁS. ¿QUÉ MEDIO DE TRANSPORTE CONTAMINA MÁS? En las ciudades se han creado los anillos o vías verdes y cada vez existen más empresas de movilidad compartida responsables con el medio ambiente. VER MÁS. UN BROWNIE DE CHOCOLATE NECESITA…¡3500 LITROS DE AGUA!