Los huracanes más raros registrados en la historia

Javier Vegas

Javier Vegas

Te mostramos 5 huracanes conocidos por diferentes motivos

VIDEO. ¿DÓNDE SE FORMAN LOS HURACANES AL COMENZAR LA TEMPORADA?

Los huracanes son uno de los fenómenos naturales más increíbles que pueden afectar a una región. Estos eventos climáticos pueden tener un impacto devastador en la vida humana y la infraestructura, y se han registrado en todo el mundo durante siglos. Sin embargo, a lo largo de la historia, se han documentado algunos huracanes extremadamente raros que desafían las expectativas y la comprensión de los científicos.

En este artículo te contamos algunos de los huracanes más raros registrados en la historia. Desde aquellos que se formaron en lugares inusuales hasta los que alcanzaron intensidades y tamaños sin precedentes, estos huracanes han dejado una marca indeleble en la historia y la cultura popular.

Huracán Catarina (2004)

El huracán Catarina es uno de los huracanes más raros registrados en la historia debido a su ubicación y origen inusuales. Se formó en el Atlántico Sur, frente a la costa de Brasil, en marzo de 2004, lo que lo convierte en el primer huracán registrado en el Atlántico Sur. Normalmente, los huracanes se forman en el océano Atlántico y se mueven hacia el este, pero el huracán Catarina se movió hacia el oeste y golpeó la costa sur de Brasil con vientos de hasta 160 km/h.

MÁS. PREVISIÓN TEMPORADA HURACANES 2023

Aunque el huracán Catarina fue relativamente pequeño, causó daños significativos en las áreas afectadas. Además, se formó fuera de la temporada de huracanes típica, que generalmente ocurre de junio a noviembre en el Atlántico Norte.

Huracán Janet (1955)

El huracán Janet es uno de los huracanes más intensos registrados en la historia. Se formó en septiembre de 1955 en el Mar Caribe y alcanzó la categoría 5, la máxima en la Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson. El huracán Janet golpeó la península de Yucatán en México y luego se movió hacia el oeste, impactando la costa de México y Texas.

MÁS. ASÍ SERÁN LOS HURACANES EN EL FUTURO

El huracán Janet causó daños significativos en las áreas afectadas, con vientos de hasta 280 km/h y una marejada ciclónica de 7 metros. Se estima que el huracán causó la muerte de más de 600 personas y causó daños materiales por un valor de más de 50 millones de dólares en la época.

Huracán Sandy (2012)

El huracán Sandy es uno de los huracanes más raros registrados en la historia debido a su tamaño y trayectoria inusual. Se formó en octubre de 2012 en el Mar Caribe y se movió hacia el norte, impactando las Bahamas y luego la costa este de Estados Unidos. Aunque Sandy no alcanzó la máxima categoría en la Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson, fue extremadamente grande, con vientos que se extendían por más de 1.600 km.

Huracán Hiki (1950)

Se formó en el Pacífico Norte en agosto de 1950 y se movió hacia el oeste, impactando la isla de Hawái. Hiki fue uno de los pocos huracanes que ha impactado directamente en Hawái. El huracán causó daños significativos en la isla, con vientos de hasta 230 km/h.

Huracán Vince (2005)

Este huracán es uno de los huracanes más raros registrados en la historia debido a su ubicación inusual. Se formó en octubre de 2005 en el Atlántico Este, cerca de las Azores, lo que lo convierte en el primer huracán registrado en ese lugar. Vince no causó daños significativos debido a su ubicación remota, pero su formación inusual fue notable.

VIDEO. ASÍ SON LOS DAÑOS POR CADA CATEGORÍA DE HURACÁN