Los mejores destinos meteorológicos para visitar en 2018

Javier Vegas

Javier Vegas

Comenzamos un nuevo año y lo hacemos con muchas ganas de viajar. Hay destinos que siempre es mejor visitar en un momento u otro del año, por eso y para que te organices desde este comienzo de año he preparado esta increible lista de destinos muy meteorológicos para que exprimas el 2018 al máximo. ¿Nos acompañas?

Enero: Oymyakon el lugar más frio del mundo

Un destino apto solo para los más valientes. Situado en plena Siberia, Oymyakon es famoso por ser el lugar más frio del mundo. En 1926 se registró una temperatura de -71.2ºC, la temperatura más baja jamás registrada en un lugar habitado.

En octubre los termómetros empiezan a marcar entre -15 y -20 grados y el invierno se extiende durante cinco meses con apenas cinco o seis horas de luz al día.

destinos 2018

Febrero: Juegos Olímpicos de Invierno, Corea del Sur

El 9 de febrero de 2018 las montañas en PyeongChang, Corea del Sur, serán el epicentro de los Juegos Olimpicos de invierno.

Cerca de 3.000 atletas competirán en 15 disciplinas deportivas de invierno durante los 17 días de la competición. Un evento deportivo que competirá con la tecnología y es que se espera que haya hologramas, velocidad 5g o inteligencia artificial.

destinos 2018

Marzo: Nepal hacia el Himalaya

Marzo es temporada media en Nepal y aunque en zonas altas hace frio es un buen momento para evitar las lluvias monzónicas del verano.

Es la segunda mejor época para hacer trekking y descubrir los secretos del Tibet.

destinos 2018

Abril: Primavera en Japón

El hanami es una de las principales razones para viajar a Japón en primavera. El hanami significa literalmente ver u observar las flores y se usa especialmente para una de las grandes pasiones de los japoneses: disfrutar observando la floración de los cerezos.

En las principales ciudades turísticas (Tokio y Kioto) podríamos decir que la temporada de floración de los cerezos suele ser entre finales de marzo y principios de abril.

Foto: Imgur

Mayo: tornados en Alabama

La época de formación de tornados en el conocido como Callejón de los Tornados o Tornado Alley en Estados Unidos es la primavera.

En esta época son muchas las empresas que organizan tours por Oklahoma, Alabama o Texas para disfrutar (siempre con precaución) de estos increíbles fenómenos meteorológicos.

destinos 2018

Junio: Kamkatka, Rusia

La península de Kamchatka es una Península volcánica situada en Siberia, al este de Rusia y en el océano Pacifico y con una de las mayores concentraciones de volcanes: 160 de los cuales 29 están activos.

Además es un auténtico “estado de los osos”. Según distintas estimaciones, aquí viven entre 15.000 y 30.000. En ningún otro lugar de Rusia, ni siquiera del resto de mundo, se encuentra tal concentración de estos animales.

Junio y sus temperaturas más suaves ofrecen un momento perfecto para visitar este desconocido lugar.

destinos 2018

 Julio: Fiordos en Noruega

El espectacular paisaje de los fiordos noruegos se creó mediante una sucesión de edades de hielo y no ha variado mucho desde las épocas de los primeros asentamientos humanos.

Julio es un mes en el que las tempearturas son muy agradables, brilla el sol y un crucero por este espectacular lugar puede convertirse en la envidia de muchos.

destinos 2018

Agosto: Sri Lanka

La llaman la isla del diluvio eterno y es que prácticamente llueve todo el año. Sri Lanka suele verse afectada por dos monzones el de invierno y el de verano.

Este último pierde fuerza a finales de agosto y principios de septiembre por lo que es un buen momento para visitar el país.

Templos budistas, naturaleza salvaje, safaris, fauna y una población cercana y amable os harán enamoraros del país. ¡Yo lo hice!

destinos 2018

Septiembre: Bahía de Fundy, Canadá

El tremendo poder del mar en un entorno único. Las mareas más altas del mundo se dan cita en esta enorme bahía, creando remolinos y extrañas formaciones rocosas.

Septiembre es un mes espectacular para visitar Canadá, tanto porque las tempearturas son agradables como por los colores que toman los bosques de otoño.

destinos 2018

Octubre: Gran Barrera de Coral, Australia

Australia es un país muy muy grande y lógicamente tiene muchas diferencias entre unas zonas y otras y existen momentos del año en los que es mejor visitarlo. Octubre significa primavera en el país ya que se encuentra en el hemisferio sur.

La Gran Barrera de Coral con sus 2300 kilómetros, es el arrecife de coral más grande del mundo.

Puedes ver el arrecife buceando, haciendo snorkel, en barco con fondo transparente, en moto acuática, en buque semisumergible, navegando en bote, desde el aire o incluso haciendo paracaidismo para sumergirte completamente en esta maravilla del mundo.

destinos 2018

Noviembre: Sudáfrica y aniversario de Mandela

El año que comienza, 2018, sería el año en que Nelson Mandela cumpliría 100 años. Es por ello que Sudáfrica aprovechara para homenajearle a través de un gran programa que incluye eventos artísticos, educativos y deportivos.

Además es primavera, casi verano, en Sudáfrica. Un buen momento para visitar la punta sur del continente africano.

destinos 2018

Diciembre: Fin de huracanes en Costa Rica

La temporada de huracanes termina el 30 de noviembre por lo que diciembre es un buen momento para visitar cualquier país del Caribe y de Centroamérica, incluido Costa Rica.

destinos 2018