Martes y viernes con mucha lluvia en Argentina

Javier Vegas

Javier Vegas

Semana con abundante lluvia y probables tormentas severas acompañadas de granizo.

VIDEO. LLUVIAS INTENSAS EN CÓRDOBA O BUENOS AIRES A PARTIR DEL MARTES

En los últimos días hemos escrito en Clima.com sobre la mejora de la sequía en Argentina. Las lluvias de los primeros días del año 2021 han sido especialmente positivas en La Pampa, noreste de Chubut o el sureste de Río Negro.

Esta última semana de enero que acaba de comenzar tampoco faltará la lluvia, que seguirá afectando a gran parte de la región pampeana, y norte de Argentina.

El martes aumenta el riesgo de lluvias en toda la mitad norte de Argentina. Clima.com

Será a partir del martes cuando aumentará el riesgo de chaparrones en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Formosa, Misiones o Corrientes. Son zonas que se han visto afectadas por la sequía en los últimos meses, y sin duda ayudará a seguir aliviándola.

El miércoles por la tarde las precipitaciones se extienden al noreste de Argentina. Clima.com

El miércoles las lluvias seguirán afectando las mismas provincias, aunque ya por la tarde se concentrarán más hacia el noreste.

2020, SEGUNDO AÑO MÁS CÁLIDO EN ARGENTINA: ¿ESTÁ EL CAMBIO CLIMÁTICO DETRÁS?

El viernes llega otra banda frontal, con precipitaciones intensas en la provincia de Buenos Aires. Clima.com

El jueves será un día de transición, porque el viernes llega otro frente que traerá chaparrones para toda la porción de La Pampa. Las tormentas pueden ser severas el viernes por la noche y que se extenderían a primeras horas del sábado.

Si vemos el mapa de acumulados hasta el viernes, gran parte de Argentina verá la lluvia (salvo el área de La Patagonia). En todo el noreste del país se pueden superar los 100 mm de precipitación durante el episodio.

El martes y viernes serán los días más lluviosos, con posibles tormentas severas acompañadas de granizo

En las próximas horas, actualizaremos toda la información en Clima Argentina sobre esta banda frontal que promete dejar mucha lluvia a lo largo de la semana, un agua muy positiva para aliviar esa sequía que arrastramos desde hace meses.

VER MÁS. DESASTRE Y DESTRUCCIÓN EN EL VALLE DE PUNILLA