Más chaparrones y el calor se desplaza a Cuyo

Irene Sans

Irene Sans

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana

Frente frío estará moviéndose a lo largo de toda la Franja Central este viernes y retirándose hacia el Atlántico justo a tiempo para el fin de semana.

El sábado inestabilidad a niveles medios de la atmósfera está desarrollando un sistema de baja presión sobre la superficie durante horas de la tarde el sábado. Esta baja presión continuará moviéndose sobre la provincia de Buenos Aires.

El domingo el sol será el protagonista, con algunas nubes de formación en la provincia de Buenos Aires y que podrían afectar a la capital durante la tarde y noche.

Esperamos fuertes tormentas y hasta algunas severas desde La Pampa y también sobre el sur de Buenos Aires. De este sistema de baja presión estará desarrollándose un frente frío el cual estará desarrollando más chaparrones y hasta algunas tormentas para la zona de San Luis, Córdoba, el sur de Santa Fe y Entre Ríos, para el comienzo de la próxima semana laboral.

Acumulados durante desde el viernes hasta el martes estarán elevados hacia la zona de la pampa como también justo al sur de Mar del Plata. Algunos puntos pueden estar acumulando más de 100 mm de lluvia así que precaución con las inundaciones.

Seguimos con más calor del normal

No esperamos un cambio en las temperaturas en Argentina, ya que el viento continuará soplando mayormente del este-noreste, en especial para la zona central y también para Cuyo. Seguiremos con más calor del normal para la época.

El viernes será el día más caluroso en puntos como Buenos Aires o Santa Rosa, con máximas cercanas a los 30ºC. En el norte no será un día especialmente cálido y nos quedaremos lejos de los 40ºC que hemos tenido en días pasados.

El sábado aumentan ya las temperaturas por el norte, aunque bajarán algo en el centro. En Buenos Aires ya nos quedaremos en una máxima de 26ºC. Más fresco también en Patagonia.

El domingo vuelven a subir las temperaturas en todo el país, y ya hablaremos de máximas en torno a 35ºC en la mitad norte. Subida de temperaturas también en el sur.