Los mejores lugares donde ver nieve en México

Irene Sans

Irene Sans

No muchos pensarán en México como un destino perfecto para ver nieve. Pero nuestro país tiene varios lugares, montañas obviamente, en donde podemos ver la nieve, o incluso pasar unas navidades blancas.

VIDEO. ¿CUÁL ES EL PUEBLO MÁS FRÍO DE MÉXICO?

Si buscas lugares donde ver nieve en México, debes desplazarte a las montañas más altas, como el Pico de Orizaba (que es un volcán extinto, por cierto) con casi 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar, hasta cumbres menos altas que pueden tener acumulaciones significativas de nieve.

Volcán Popocatépetl
Volcán Popocatépetl

Claro, la nieve en estas zonas es mucho más común y popular en los meses de invierno. Si buscas un destino para ver la precipitación solida estos son los 4 lugares más populares para ver nieve y hasta quizás para hacer algunas actividades o deportes invernales.

VER. NIEVE EN CALIFORNIA COLAPSA LA AUTOPISTA INTERESTATAL 5

El Pico de Orizaba
El Pico de Orizaba

Zonas donde ver nieve en México

Pico de Orizaba: Ubicado en el Eje Neovolcánico, y parte de los estados de Veracruz y Puebla, el pico es la montaña más alta de México, la tercera más alta de Norteamérica y una de las 10 montañas más elevadas del mundo. El pico no solo tiene nieve, su cumbre cubierta de un manto blanco durante todo el año, pero con una altura de 5.636 metros, también tiene glaciares, toda una rareza en México. El Pico de Orizaba es un volcán que lleva más de 175 años dormido. Lo más interesante que la lava de este volcán está congelada. En este pico, se puede practicar el alpinismo y excusiones, con el debido entrenamiento para acostumbrar al cuerpo al poco oxigeno. En las faldas de la montaña hay zonas donde se puede practicar esquí y snowboarding.

VER. ¿CUÁNDO EMPIEZA EL INVIERNO 2021 EN MÉXICO?

El Pico de Orizaba
El Pico de Orizaba

El Popocatépetl: ¨»Pisándole los talones¨» al Pico de Orizaba, el «Popo» con una altura de 5.452 metros, es un volcán activo. Su pico está cubierto de nieve, lo que lo hace todo un espectáculo ver cuando entra en erupción. Ubicado entre los estados de México, Morelos y Puebla, esta montaña también tiene glaciares, pero más pequeños que los de Orizaba y continúan perdiéndose por el cambio climático.

MÁS. ¿CÓMO LLEGAR AL VOLCÁN POPOCATEPETL?

El Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, donde se ubica el famoso Popo, se puede visitar para hacer actividades deportivas, pero siempre esté pendiente de los avisos volcánicos ya que, si el volcán esta activo o muestra señales de actividad, las autoridades lo pueden cerrar. Las mejores acumulaciones de nieve comienzan en enero. También se pueden hacer actividades en zonas de menos elevación y temporadas de menos frío como el ciclismo de montaña, montar caballo y acampar.

Volcán Popocatépetl
Volcán Popocatépetl

El Nevado de Toluca: Sin duda este es uno de los lugares más populares para ver la nieve para los mexicanos. Ubicado a unos 80 kilómetros al oeste de La Ciudad de México, es el cuarto pico más alto de México, el Pico de Fraile es el pico más alto midiendo 4.680 metros. En el parque nacional se pueden hacer excusiones en sus bellos bosques y hay hospedaje y posadas familiares disponibles para pasar unas vacaciones.

MÁS. CLIMA EN EL NEVADO DE TOLUCA

En los picos más altos, se puede ver nieve durante casi todo el año, en zonas de menos elevaciones y en las faldas de las montañas las temperaturas pueden tornarse bastante frías y si hay inestabilidad puede caer un manto de nieve espectacular y dejar a muchos fascinados.

El Nevado de Toluca
El Nevado de Toluca

Barrancas del Cobre: Es un grupo de cañones en la Sierra Madre Occidental en el suroeste de Chihuahua. Esta zona se caracteriza por sus coloridos paisajes en los meses cálidos, y en el invierno tiene un toque maravilloso con la nieve. Aquí puedes dar un viaje en Tren Chepe y disfrutar de los paisajes como también hospedarte el unos de los hoteles de la zona y quedarte a disfrutar la fría noche. En esta zona mayormente desértica las temperaturas pueden bajar hasta -15C.

El Nevado de Toluca
El Nevado de Toluca

VIDEO. ¡SUBE EL VOLUMEN! ASÍ SE OYE LA NIEVE A CADA TEMPERATURA