Diciembre empieza con lluvias en el este y sur de México, sol en el resto

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en México en video para el fin de semana.

Temperaturas en México en ascenso para el norte debido a un sistema de alta presión en altura que promete traer condiciones más cálidas para ciudades como Monterrey o Chihuahua.

Durante este fin de semana la situación se queda bastante tranquila en gran parte de la nación mexicana, mientras que las zonas con más lluvias se esperan que se queden enfocadas hacia el sur del país.

Lluvias en Oaxaca y Veracruz

El noreste de Oaxaca pudiese tener acumulados de entre 50 a 70 mm de lluvia para el fin de semana. Esto también Incluye el extremo oeste del estado de Veracruz. Las lluvias son gracias a los remanentes de un frente que continuará merodeando por esta zona.

Suben las temperaturas en el norte

Un sistema de alta presión será el responsable de un ascenso de temperaturas en el norte del país. El viernes tendremos máximas frescas en Chihuahua, Baja California, Durango, Tamaulipas o Nuevo León.

El sábado el ascenso de temperaturas será importante y ya nos quedaremos cerca y por encima de los 25ºC en el norte y este de México. Cielos con mucho sol salvo en puntos del Golfo de México.

El domingo pocos cambios en las temperaturas con nubosidad que se verá incrementada en el norte. En Ciudad de México alcanzaremos los 23ºC, 28ºC en Guadalajara o 32ºC en Mérida.