La mortal ola de frío en Estados Unidos, en imágenes

Javier Vegas

Javier Vegas

La ola de frío en Estados Unidos está siendo una de las peores en los últimos años, y lo que está por llegar puede ser histórico.

VIDEO. OLA DE FRÍO EN ESTADOS UNIDOS. ¡HASTA -50 GRADOS!

La peor parte se la está llevando el interior de Estados Unidos, con una masa de aire polar procedente de Canadá que deja ya temperaturas por debajo de -30ºC. Es por ejemplo el caso de Chicago, que aunque están acostumbrados al frío, se puede superar el récord de -32ºC de 1985. De hecho, en zonas expuestas se pueden alcanzar los -40ºC y sensaciones térmicas de -50ºC.

VIDEO. ASÍ AVANZARÁ LA OLA DE FRÍO EN ESTADOS UNIDOS

Helador MAPA DE TEMPERATURAS EN ESTADOS UNIDOS

De momento el frío ha causado dos muertos en Estados Unidos, uno en Minnesota y otro en el estado de Illinois. Se estima que una tercera parte del país va a tener temperaturas bajo cero, especialmente este miércoles, momento en que el temporal se intensificará.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia y la cancelación de cientos de vuelos. El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ha afirmado en un comunicado el riesgo para la salud por las temperaturas extremas polares.

Chicago puede superar el récord de temperatura de -32ºC de 1985

Consulta la previsión del TIEMPO EN ESTADOS UNIDOS

De momento las clases han sido suspendidas en Chicago, y se ha pedido a la población que se expongan al frío lo mínimo y necesario. A esas temperaturas una persona podría quedar congelada en 10 minutos.

LA TORMENTA INVERNAL JAYDEN, EN FOTOS

https://twitter.com/coolcam101/status/1090277146646372352

VIDEO. TEMPORAL EN ESTADOS UNIDOS DEJA IMPACTANTES IMÁGENES