“Nevada del siglo” sorprende a Moscú; hay al menos un muerto

Javier Vegas

Javier Vegas

El 3 de febrero, el servicio meteorológico de Moscú dijo que la ciudad había visto más de la mitad su promedio de nieve mensual en el espacio de 24 horas, superando el récord anterior establecido en 1957. 

Las autoridades recomiendan a los automovilistas dejar el coche y desplazarse en el transporte público. La situación en las carreteras y el mal tiempo también han llevado a la suspensión parcial de las clases en las escuelas de Moscú.

En los aeropuertos de la ciudad este lunes se retrasaban más de un centenar de vuelos y otros siete fueron cancelados.

El alcalde Sergei Sobyanin dijo que una persona murió y cinco resultaron heridas debido a los árboles caídos, lo que interrumpió el suministro de energía.

Cerca de 70.000 agentes del ayuntamiento fueron movilizados para despejar las carreteras. Por otra parte, hoy, 780 personas fueron socorridas en el centro de Rusia tras haber quedado atrapadas en sus vehículos sepultados por la nieve.

https://twitter.com/OnIineNews/status/960543925579763712

«Es la primera vez en cien años que tuvimos tanta nieve. La intensidad de las nevadas, los cambios meteorológicos con lluvia, nieve y heladas complican el trabajo de los empleados viales», declaró el vice alcalde de Moscú, Piotr Biriukov.