Nevadas intensas llegan hacia el sur de Argentina

Erica López

Erica López

Pronóstico del tiempo en Argentina este fin de semana

Pronóstico del tiempo en Argentina para este fin de semana del 2  al 4 de junio.

Varios sistemas de baja presión entrarán hacia el sur de la Patagonia, donde acumulaciones de nieve podrían alcanzar las 2 pulgadas en algunas zonas. Chubascos ligeros son posibles el sábado y el domingo en el norte y centro de Argentina. Se espera un descenso en las temperaturas durante el fin de semana.

El viernes tendremos chubascos en la provincia de Buenos Aires, más probables durante la tarde. Sin embargo, lo más destacado será un frente que traerá importantes acumulados de precipitación en la Cordillera, en forma de nieve en cotas altas.

El sábado a primera hora de la mañana todavía podemos tener importante nubosidad al norte de la provincia de Buenos Aires, aunque a partir del mediodía el sol será el protagonista.

Sí que seguiremos con mucha inestabilidad en en sur de la Cordillera, acumulándose nuevos centímetros de nieve nueva.

El domingo las precipitaciones quedan más enfocadas en la parte más al sur de la cordillera, mientras aumenta la probabilidad de chubascos tormentosos en el norte.

Importantes nevadas en la Cordillera

Estos son los acumulados de nieve que esperamos desde el viernes hasta el lunes. Serán más intensas las nevadas cuanto más al sur, y podrían alcanzar las 2 pulgadas en algunas zonas.