Nieve en California colapsa la autopista Interestatal 5

Javier Vegas

Javier Vegas

Las imágenes que ha dejado la nieve en el sur de California, colapsando la autopista Interestatal 5 a la altura de Grapevine.

VIDEO. TREN DE BORRASCAS LLEGANDO AL OESTE DE ESTADOS UNIDOS

En los últimos días el invierno está golpeando con fuerza el sur de California con bajas temperaturas, lluvia y nieve en zonas altas del estado. Es por ejemplo el caso de la autopista Interestatal 5, que tuvo que cerrar en ambas direcciones a la altura de Grapevine y el Tejón Pass.

La autopista quedó bloqueada por la nieve desde Parker Road, en el lado norte, y Grapevine Road en el lado sur, muy cerca de la ciudad de Los Ángeles, a tan solo 100 kilómetros.

No ha sido la única carretera principal afectada por el clima adverso. La Pacific Coast Highway (PCH) se encuentra cerrada desde Broad Beach Road, en el condado de Los Ángeles, hasta Las Posas Road, en el condado de Ventura.

El Centro Meteorológico de Los Ángeles afirmó que antes de ser cerrada la carretera, cientos de coches habían quedado atascados por la nieve en California.

Esta semana hemos estado muy pendientes de la costa oeste de Estados Unidos, con lluvias copiosas tras los incendios de California. Un tren de borrascas ha estado afectando desde principios de semana. Hasta el jueves se pueden acumular cerca de 10 pulgadas de lluvia con posibilidad de corrimientos de tierra.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE PRECIPITACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

VIDEO. AUTOPISTA COLAPSADA POR LA NIEVE EN CALIFORNIA