¡Nieve en el Parque Nacional Nevado de Toluca!

Javier Vegas

Javier Vegas

La nieve ha sorprendido en Nevado de Toluca. Estas son las fotos de la primera nevada en México de la temporada.

VIDEO. ASÍ HA QUEDADO NEVADO DE TOLUCA

La primera nevada de la temporada ha llegado a México. De momento ha sido en zonas altas de las montañas, como es el caso del Parque Nacional Nevado de Toluca.

Desde el domingo comenzó a nevar con intensidad en el volcán Xinantécatl, el cuarto volcán más alto del país, y situado a 45 kilómetros de la ciudad de Toluca, y a 135 kilómetros de la Ciudad de México.

Son muchas las personas que tenían ganas de ver la nieve, y unos 5.000 turistas se acercaron hasta este parque natural. La gran afluencia de público hizo que tres personas tuvieran que ser rescatadas después de quedar extraviadas con malas condiciones del clima.

VER MÁS. LA TORMENTA TROPICAL XAVIER SE ACERCA A MÉXICO

Desde la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) han pedido a los turistas que extremen las precauciones ante la mala previsión del tiempo en la zona. «Los turistas deben transitar por senderos autorizados y atender las sugerencias de los elementos adscritos a la zona, a fin de evitar accidentes».

Esta zona del volcán es muy conocida en México por ser una de las cumbres más altas del país, y una de las primeras imágenes de la nieve en México cuando llega el invierno.

Esta vez, como no podía ser de otra forma, las redes sociales se han llenado de fotografías para compartir este momento. ¿Seguirá nevando en el Toluca? CONSULTA AQUÍ LA PREVISIÓN.


https://twitter.com/JorgVictoria/status/1059468925816201217

VER MÁS. ESTO PASA SI LANZAS AGUA HIRVIENDO A -30 GRADOS