Nieve en México: Llega la primera ola de frío

Javier Vegas

Javier Vegas

Llega la nieve en México durante los próximas días, donde tendremos tiempo invernal con una fuerte bajada de temperaturas.

VIDEO. LLEGA EL PRIMER APERITIVO INVERNAL DEL OTOÑO EN MÉXICO

A pesar de que todavía queda más de un mes para que demos inicio al invierno 2018 en México, a lo largo de la semana vamos a tener un clima invernal en gran parte del país, con temperaturas bajas y nieve en algunos estados.

Una entrada de aire muy frío procedente del ártico va a atravesar México y en estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz esperamos algunas nevadas.

En Coahuila y Chihuahua veremos temperaturas de hasta 5 grados bajo cero que unido al intenso viento hará que la sensación térmica sea realmente invernal con frío intenso. Las rachas más fuertes bordearán la costa del Golfo de México, especialmente en Veracruz y Campeche.

VER MÁS. ¿CUÁNDO EMPIEZA EL INVIERNO 2018 EN MÉXICO?

Aunque los acumulados de nieve no serán muy abundantes, sí que van a ser generalizados en las montañas del norte de México, especialmente entre Chihuahua y Monterrey o zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.

Se alcanzarán los -5 grados en zonas de Coahuila y Chihuahua

El frente número 10 también dejará lluvias de más de 100 mm por día en Chiapas y Tabasco. Algo menos intensas serán en Campeche, Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

VIDEO. LA NIEVE HA LLEGADO HASTA MONTERREY


Por lo tanto, mucho cuidado porque podemos ver las primeras nevadas del otoño en carreteras. Ante la duda consulta siempre la previsión del tiempo en Clima.com.

VER MÁS: ¡LA PRIMERA NEVADA EN NEVADO DE TOLUCA!