Nieve, lluvias y viento fuerte este fin de semana

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en México en video para el fin de semana.

El frente frío número 11 de la temporada pasará por gran parte de México. Este frente está asociado con una baja presión que incrementará el riesgo de nevadas para el norte, especialmente en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Inestabilidad en el sureste de México

El frente se desplazará para el sureste de México, donde perderá velocidad y elevará el riesgo de chubascos para el sur y la Península de Yucatán.

Este frente dejará viento fuerte desde el norte para el oriente de México. Oleaje puede alcanzar 4 metros creando condiciones muy peligrosas en el sector marítimo.

En el interior de Chihuahua, Coahuila o Nuevo León podría producirse alguna nevada en puntos altos de la cordillera, especialmente durante el viernes.

Temperaturas en ascenso durante el fin de semana

Las temperaturas permanecerán cálidas para el occidente Mexicano, donde porciones del oeste de Jalisco, Michoacán y Colima pueden alcanzar cerca de los 40 grados.

El viernes será el día mas fresco, con temperaturas todavía por debajo de los 20ºC en el norte, Juárez no superará los 10ºC, Reynosa y Monterreyhttps://www.clima.com/mexico/estado-de-nuevo-leon/monterrey los 19ºC.

El sábado los cielos estarán mucho más despejados por el norte y notaremos un importante aumento de las temperaturas en México. La inestabilidad se concentrará en la costa del Golfo de México, con lluvias en el estado de Veracruz.

El domingo, tendremos todavía más sol y temperaturas con pocos cambios o ligeramente más altas en puntos del norte de México. En Guadalajara alcanzaremos los 26ºC, y en Ciudad de México los 23ºC.