Tormenta de nieve en Nueva York: Los momentos más espectaculares

Javier Vegas

Javier Vegas

  • Nueva York resiste al ciclón que ha paralizado la ciudad.
  • El ciclón invernal deja al menos 17 muertos en todo el país y se espera que las temperaturas bajen aún más.

Aunque la nieve en Nueva York no es algo poco común en invierno, nunca deja de sorprendernos, y es que asombra ver las grandes avenidas cubiertas de blanco o el paisaje invernal de Central Park. En los últimos días, el temporal de frío y nieve ha azotado la costa este de Estados Unidos donde se han cancelado miles de vuelos.

Despúes de la tormenta invernal vendrá aún un período de frío intenso. Acompañe la previsión completa para el fin de semana de Reyes, en todo el país.

Cuando nieva en una gran ciudad, es normal que se produzcan incidencias, y en Nueva York no iba a ser menos. Accidentes de tráfico, calles colapsadas, retrasos en el transporte público o vuelos cancelados han sido la cara amarga del temporal de nieve que afecta a la ciudad.

Los vecinos de Nueva York pasaron en 24 horas de tener uno de los días más calurosos en décadas en un mes de febrero a cubrirse las calles de nieve. Los aeropuertos han sido los que más han sufrido el temporal, con cerca de 5.000 vuelos cancelados, afectando a 50 millones de personas. Además de dejar sin electricidad a más de 21,000 ciudadanos.

Así se veía el emblemático Edificio Flatiron de Nueva York ayer.

Este vídeo muestra una fuerte ráfaga de viento que levanta la rueda trasera de una bicicleta City durante la tormenta.

Wallace, el bulldog, estaba claramente cansado del clima frío de Nueva York, y estaba muy contento de aceptar un poco de calidez y comodidad extra en la forma de la chaqueta hinchada.

It’s cold today so I had to borrow a jacket.

A post shared by Wallace the Bulldog (@chickenandwallace) on