Tiempo en Navidad en Argentina: esto es lo que se espera

Irene Sans

Irene Sans

¿Ya tiene planes para la Nochebuena y Navidad? Entérate cuales son las previsiones a lo largo de Argentina y si tendrá que cambiar los planes.

SEMANA DE MUCHO CALOR Y TORMENTAS EN ARGENTINA

La noche de Navidad llega con algunos chaparrones en especial enfocados hacia el sector noroeste del país extendiéndose hacia la zona de Cuyo. Estos chaparrones van a ser de manera aislada pero pueden haber algunas chaparrones más intensos incrustados en esta zona. Este tipo de precipitaciones son usuales durante esta época del año hacia el este de la Cordillera.

Otras zonas que pudiese toparse con algunos chaparrones es la provincia de Buenos Aires ya que sistemas de bajas presiones en altura traerán inestabilidad durante horas de la noche el 24 de diciembre. Para Buenos Aires esperamos algunos chaparrones ligeros después de la medianoche. Chaparrones moderados antes de la medianoche para toda la zona central de la provincia de Buenos Aires extendiéndose hacia la zona de Mar del Plata.

Situación atmosférica el viernes, Nochebuena.
Situación atmosférica el viernes, Nochebuena.

Tiempo en Nochebuena 2021 más cálido de lo usual

En cuanto a las temperaturas, la noche del 24 de diciembre se mantendrá bastante cálida y mayormente humedad en especial para el litoral este. Temperaturas nocturnas que estarán por encima de lo normal para esta época del año extendiéndose desde la zona norte de Mendoza hacia la provincia de Salta. Temperaturas también bastante cálidas para la porción sur de la provincia de Córdoba. La noche se mantendrá bastante humedad con temperaturas levemente por encima de lo normal para Buenos Aires durante la Nochebuena.

¿CUÁLES SON LOS LUGARES MÁS FRÍOS DE ARGENTINA?

Tendencias de temperaturas durante la Nochebuena.
Tendencias de temperaturas durante la Nochebuena.

Tiempo en Navidad 2021 no tan lluvioso

Cuando llegue la Navidad, las temperaturas matutinas más cálidas a nivel nacional se quedarán enfocadas hacia el sector noroeste de Argentina. Desde La Rioja extendiéndose hacia San Salvador de Jujuy esperamos temperaturas entre 2° a 4° por encima del promedio.

Tendencias de temperaturas durante la mañana de Navidad
Tendencias de temperaturas durante la mañana de Navidad

Después de que pase el sistema de baja presión en altura sobre el litoral este de Argentina, la Navidad se quedará un poco más fresca, o por lo menos con temperaturas más cercanas a lo normal, para esta época del año. Estas cifras dominarán la zona desde La Pampa  y a lo largo de la provincia de Buenos Aires.

VER MAPA DE LLUVIA EN ARGENTINA

Situación atmosférica el sábado de la Navidad por la mañana.
Situación atmosférica el sábado de la Navidad por la mañana.

En cuanto a las precipitaciones, el sábado por la mañana la mayoría estarán enfocadas sobre la región de la Patagonia. Chaparrones más intensos esperamos hacia la cordillera sur. Los vientos también estarán elevándose hacia toda esa zona mayormente entrando desde el oeste.

MÁS. EL CALENTAMIENTO GLOBAL MATARÁ MÁS QUE TODAS LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS JUNTAS

En horas matutinas durante la Navidad, pronosticamos chaparrones ligeros que se extenderán desde la región norte de La Rioja extendiéndose hasta Jujuy.

Les deseamos a todos nuestros lectores una Feliz Navidad.

EL PASILLO DE TORNADOS DE ARGENTINA. ¿DÓNDE ESTÁ?