Numerosos chaparrones para varias partes de Argentina

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana.

Será un fin de semana con nubosidad incrementándose al igual que el riesgo de chaparrones en gran parte del centro y norte del país. Los chaparrones más fuertes afectarán al noreste de Argentina durante este sábado en la noche y domingo.

Para Buenos Aires también esperamos que los chaparrones continúen hasta el comienzo de la próxima semana laboral. Las temperaturas quedarán cerca de lo normal para esta época del año para Buenos Aires mientras que tendremos un ascenso durante mediados de la próxima semana.

Fin de semana bajo el agua en Argentina

El mapa de acumulados de lluvia hasta el próximo martes nos muestra cómo veremos la lluvia prácticamente en todo el país. Es una noticia muy positiva después de unas semanas con condiciones bastante secas.

VER MAPA DE LLUVIA EN ARGENTINA

A última hora del sábado y especialmente el domingo tendremos las mayores precipitaciones que se extenderán de norte a sur. Chaco, Formosa, Misiones o Corrientes serán algunas de las provincias más afectadas.

También las esperamos en Buenos Aires, especialmente la tarde del domingo y mañana del lunes. A lo largo del fin de semana se pueden acumular hasta 100 mm en puntos del noreste de Argentina.

Temperaturas en descenso cuanto más al norte

En cuanto a las temperaturas en Argentina, irán en descenso a lo largo del fin de semana, especialmente en el norte. El sábado todavía superaremos los 30 grados en ciudades como Formosa, Resistencia o Posadas.

El domingo notaremos ya el descenso de temperaturas, con valores en el centro de Argentina ya más cercanos a los 25ºC.

Si vemos la evolución de las temperaturas máximas notaremos un claro descenso desde el viernes hasta el domingo, especialmente en el norte de Argentina. En San Miguel de Tucumán pasaremos de los 34ºC del viernes a quedarnos por debajo de 30ºC el domingo.