Ola de calor en Europa: Reino Unido, con las mayores temperaturas de su historia

Javier Vegas

Javier Vegas

El Reino Unido registró este martes la temperatura más alta de su historia con 40,2ºC en Londres

VIDEO. ¿CUÁL ES LA TEMPERATURA MÁXIMA QUE AGUANTA NUESTRO CUERPO?

Europa está viviendo una ola de calor sin precedentes, donde Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania y España están siendo los países más afectados.

El Reino Unido registró este martes la temperatura más alta de su historia con 40,2° grados centígrados a las 12:50 hora local en el aeropuerto de Heathrow. El récord anterior lo tenía la localidad de Cambridge, cuando alcanzó en 2019 los 38,7º.

MÁS. ANSIEDAD EN VERANO: ¿POR QUÉ AUMENTA CON EL CALOR?

El país se encuentra en alerta roja por calor por primera vez en la historia y es que sus habitantes están muy poco acostumbrados a las bajas temperaturas.

El aeropuerto de Heathrow (Londres) alcanzó este martes la temperatura más alta de la historia del Reino Unido (40,2ºC)

MÁS: INSOLACIÓN O AGOTAMIENTO POR CALOR: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

De hecho, las temperaturas medias de julio en Gran Bretaña oscilan entre una máxima diaria de 21°C (70°F) y una mínima de 12°C (53°F), y es raro que las viviendas y oficinas tengan aire acondicionado.

El calor derrite parte del asfalto del aeropuerto de Luton (Londres)

Gran parte del transporte público ha reducido sus servicios y las autoridades piden a los ciudadanos que disminuyan al mínimo su actividad. El aeropuerto londinense de Luton incluso tuvo que cerrar varias horas por desperfectos en el asfalto, obligando a cancelar varios vuelos.

En otros países como Francia también están sufriendo los efectos del calor. Se han alcanzado los 42°C en Nantes o los 42,6°C en Biscarosse, mientras, este miércoles la capital París también superaba los 40ºC. Además, en Bélgica, los principales museos tienen acceso gratuito a los mayores de 65 años para protegerse del calor.