Onda tropical y baja presión traen lluvias al sur de México

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en México para la semana.

México tendrá una semana bastante tranquila gracias a altas presiones que estarán en dominio. En donde esperamos que caiga la mayor parte de los chubascos continúa estando enfocado sobre la porción sur del país. Efectos locales al igual que un débil sistema de baja presión ligado con la vaguada monzónica ubicada al sur de Oaxaca y una onda tropical estará elevando el riesgo de tener chubascos intermitentes durante el comienzo de semana.

Un frente llegará al noroeste el martes.

Acumulados totales mayormente en Guerrero, Oaxaca y Chiapas pudiesen alcanzar los 100 mm en algunos puntos aislados.

Acumulados de lluvia durante la semana a nivel nacional.

La corriente en chorro subtropical traerá condiciones ventosas para todo el norte mexicano durante el comienzo de la semana laboral. Rachas pueden superar los 80kph en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Para el norte y occidente del país un amplio sistema de alta presión en altura traerá buenas condiciones atmosféricas. El cielo permanecerá mayormente soleado.

Condiciones atmosféricas a nivel nacional para el jueves.

Esperamos que el próximo frente frío de la temporada empiece a tocar suelo mexicano específicamente sobre el sector noroeste del país este martes. No esperamos que éste frente sea fuerte a comienzos de semana.

Más bien, tendremos que esperar el impulso de otro sistema de alta presión que estará desarrollándose sobre las Montañas Rocosas y es éste que pudiese, por fin, dar un empuje al frente para traer condiciones más frescas ya sería para el próximo fin de semana.

Temperaturas mínimas durante los próximos cuatro días.

El sistema de alta presión que estará en dominio a comienzos de semana traerá temperaturas cálidas para todo el sector occidental del país. Las máximas pudiesen estar al borde de los 30 °C.

Temperaturas pronosticadas para el lunes.

Para el DF de México la temperatura máxima estará entre unos 22 a 25° desde el lunes hasta el miércoles. Esperamos que las temperaturas asciendan un poco más para el jueves y el viernes en la Ciudad de México con máximas acercándose a los 27°.

Temperaturas pronosticadas para el martes.

Las mínimas también se quedarán cálidas en gran parte de la porción central y occidente del país. En donde esperamos temperaturas más frescas y frías serían hacia las elevaciones más altas de las sierras. Algunas zonas de la Sierra Occidental pudiesen tener temperaturas congelantes para comenzar los días.

Temperaturas pronosticadas para el miércoles.