Tiempo seco y ascenso de temperaturas esta semana

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en Argentina esta semana en video.

Aunque tendremos el riesgo de chaparrones para el noreste de Argentina esta semana, estos montos se quedarán por debajo de lo normal para esta época.

Algunos chubascos el lunes y después mucho sol

Los chaparrones caerán al comienzo de semana y un sistema de alta presión le seguirá el martes por la noche secando el panorama por el resto de la semana laboral. De hecho, gran parte del país se quedará con condiciones secas durante la semana.

Calor en el oeste y Cuyo

Las temperaturas en Argentina estarán cálidas para el occidente, como en la zona de Cuyo donde las máximas variarán entre 29 y 35 grados por las tardes.

El lunes será el día más cálido de la semana, con temperaturas que superarán los 30ºC en el tercio norte del país. Posadas alcanzará los 34ºC, 33ºC en San Miguel de Tucumán o 32ºC en Santa Fe.

El martes tendremos un moderado descenso de los termómetros en la mitad norte de Argentina, mientras que en la Patagonia superaremos los 20ºC. En Buenos Aires nos quedaremos en unos agradables 23ºC, muy por debajo de los 29ºC del lunes.

El miércoles las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Seguiremos con calor al oeste y puntos de Patagonia. En Trelew se quedarán cerca de los 30ºC.