Actualidad Perseidas en México: El mayor espectáculo del cielo

En los próximas días podremos disfrutar de la lluvia de estrellas Perseidas 2020 en México. ¿Cuándo y dónde ver?

VIDEO. CONSEJOS PARA VER LAS PERSEIDAS 2020



Agosto en el hemisferio norte es sinónimo de buen tiempo, al menos durante las noches, momento en que podemos aprovechar para disfrutar de la astronomía y lo que nos ofrece el cielo.

Precisamente es en esta época cuando se produce la lluvia de estrellas más popular, las Perseidas 2020. Te damos todos los detalles para disfrutar de este fenómeno y sobre todo, conocer cuándo ver las Perseidas en México 2020.

El máximo de la lluvia de estrellas Perseidas tendrá lugar el 12 y 13 de agosto, momento en que los trozos de polvo, hielo y rocas cósmicas que deja el cometa Swift-Tuttle caen en dirección a nuestro planeta dejando espectaculares estelas en el cielo.

Estrellas Perseidas

A pesar de que el cometa Swift Tuttle nos visitó por última vez en 1992; cada año por estas fechas la luna nos permite ver las Perseidas. Un dato curioso es que este cometa mide 26 kilómetros de diámetro, siendo el objeto de mayor tamaño en la órbita terrestre y uno de los que más probabilidades tienen de impactar en la Tierra.

El mejor momento para ver la lluvia de estrellas Perseidas en México es la madrugada del 12 y 13 de agosto.

Para ver las Perseidas en México el día ideal es la madrugada del 12 y el 13 de agosto, con más de 50 meteoros por minuto. Solo debes mirar el dirección a la constelación de Perseo, cerca del noreste a la 1:00 de la madrugada.

VER MÁS. ENCUENTRAN UN AGUJERO NEGRO QUE DESCONCIERTA A TODOS

Si no eres muy entendido en estrellas quizá sí te suena la Osa Menor o Casiopea, y estas están en la misma dirección. Busca un lugar cómodo sin mucha iluminación y sobre todo consulta la previsión del clima en México. Si hay nubes poco podrás hacer.

VER MÁS. ¿CÓMO Y CUÁNDO VER LAS PERSEIDAS 2020?

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar