¿Podría haber un gran terremoto en México?

Javier Vegas

Javier Vegas

La gran actividad sísmica de los últimos meses hace pensar que estamos ante un gran terremoto en México. ¿Es cierto?

VÍDEO. POSIBILIDAD DE UN GRAN SISMO EN MÉXICO?


Últimamente se están produciendo una gran cantidad de terremotos en torno al anillo de fuego, una zona con gran actividad volcánica y porque confluyen grandes placas tectónicas. Este hecho está provocando confusión respecto al pensamiento de que es un indicio de que próximamente puede haber un gran terremoto en México.

Sí que es cierto que en los últimos meses estamos teniendo gran actividad sísmica y volcánica. En enero tuvimos una buena erupción volcánica en Filipinas, un terremoto de 6,4 en Indonesia o el gran terremoto que superó los 7 grados en la costa de Alaska. En febrero y marzo tampoco ha bajado la actividad, con frecuentes terremotos en Taiwan o Japón.

VIDEO. EL FENÓMENO DE LA OSCILACIÓN SUR: EL NIÑO

En los últimos meses hay una gran actividad sísmica alrededor del anillo de fuego

Con toda esta actividad son muchas las informaciones que hablan de un posible fuerte terremoto en México de forma inminente. Sin embargo, no hay relación entre movimientos sísmicos al otro lado del Pacífico y en América.

VER MÁS. ¿SERÁ ESTE UN AÑO PEOR PARA LOS TERREMOTOS?

Sí que sabemos que hay muchas placas que confluyen en torno a la zona del anillo de fuego, como es el caso de la placa de Cocos, la placa del Caribe o la Norteamericana. A pesar de ese aumento de actividad no significa que vayamos a tener un terremoto de grandes magnitudes en México.

VÍDEO. CUANDO LA TIERRA TIEMBLA EN MÉXICO