Actualidad ¿Por qué debes abrir las ventanas cuando llueve?

Javier Vegas Por Javier Vegas

¿Eres de los que cierran las ventanas cuando llueve? Quizás deberías abrirlas...y esta es la causa.

VIDEO. ¿CÓMO AFECTA LA LLUVIA A LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS?



Casi todos pensamos que abrir las ventanas cuando llueve es una idea equivocada. De hecho, si se pone a llover y en ese momento tenemos las ventanas abiertas lo más típico es cerrarlas rápidamente.

Sin embargo, estamos haciendo la acción equivocada. Lógicamente, primero debes tener en cuenta que con las ventanas abiertas la casa se puede mojar, pero si nos aseguramos de que esto no ocurre, deberíamos mantenerlas abiertas. ¿Por qué?

La lluvia destaca por tener un gran poder purificador, y es capaz en pocos minutos de oxigenar un espacio interior como puede ser una vivienda o una oficina.

La lluvia tiene un gran poder purificador, y en pocos minutos puedes oxigenar una habitación.

Si quieres limpiar un espacio contaminado nada va a funcionar mejor que las gotas de lluvia. Estas recogen y retiran las partículas contaminantes eliminando las nubes de contaminación. Con solo ventilar un rato podemos respirar aire mucho más oxigenado en ese espacio interior.

abrir ventana con lluvia
Abrir las ventanas cuando llueve ayuda a purificar el aire y oxigenar el ambiente

Si ni fuera poco, el aroma que deja el contacto de la lluvia con la tierra y la vegetación, hace que nos sintamos mucho mejor. Esta mezcla de aromas son consecuencia de una combinación de sustancias liberadas por la superficie del suelo, rocas húmedas y las bacterias que allí se concentran.

Con abrir la ventana con lluvia unos minutos, suficiente

Diversos estudios han asegurado que ventilar y abrir las ventanas con lluvia solo unos minutos es suficiente para evitar un ambiente cargado, causa de distracción, dolores de cabeza o sensación de cansancio.

MÁS. ¿CUÁNTO CONTAMINA ENVIAR UN WHATSAPP O EMAIL?

Por lo tanto, no olvides incluso en invierno, abrir las ventanas cuando llueve. Tú cuerpo lo agradecerá, eso sí, tampoco te pases si hace demasiado frío en el exterior. Tampoco es necesario que cojas un resfriado.

VIDEO. ¿POR QUÉ SIEMPRE LLUEVE EN FIN DE SEMANA? NO ES MALA SUERTE

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización