Actualidad ¿Por qué la lentitud de "Beta" está aumentando los daños?

Javier Vegas Por Javier Vegas

Beta se mueve solo a 6 km/hora, provocando importantes inundaciones durante largos periodos de tiempo.

VIDEO. TORMENTA BETA TOCA TIERRA CON IMPORTANTES INUNDACIONES



La Depresión tropical Beta ha tocado tierra cerca del extremo sur de la península de Matagorda, tras varios días reforzándose en el Golfo de México.

Pese a que en un principio se esperaba que su trayectoria se acercará más al norte de México, finalmente ha impactado en pleno estado de Texas, muy cerca de la ciudad de Houston.


Precisamente esa lentitud en sus movimientos hace que los daños sean más importantes de lo habitual. (Beta avanza lentamente a 3 millas por hora, 6 km/h, hacia el oeste-noroeste de la costa de Texas). La tormenta Beta se mantiene durante horas en un punto estático favoreciendo que las lluvias y vientos perduren.

VER MÁS. ACUMULADOS DE LLUVIA DE BETA



Beta avanza lentamente a 3 millas por hora, (6 km/h), hacia el oeste-noroeste de la costa de Texas.

VER MÁSEL ATLÁNTICO SE CUECE. ¡5 SISTEMAS AL MISMO TIEMPO!

Beta tocó tierra con vientos sostenidos de 72 km/h y actualmente se encuentran en alerta las costas de Texas y Louisiana. Importa especialmente la marejada ciclónica y las fuertes lluvias.




Los pronósticos esperan que Beta gire este martes hacia el noreste para posteriormente ir perdiendo intensidad. Durante la noche del martes y miércoles todavía se mantendrá cerca de la costa del sureste de Texas.

TRAYECTORIA DE BETA EN LAS PRÓXIMAS HORAS


La marejada ciclónica está provocando inundaciones en algunas carreteras del área de Houston. Además, se pueden formar tornados cerca de la costa de Texas y suroeste de Louisiana.

VER MÁS: ASÍ ES COMO SERÁN LOS HURACANES EN EL FUTURO

En lo que va de martes Beta ha dejado más de 12 pulgadas de lluvia y se espera que hasta el miércoles pueda caer una cantidad similar.

Beta es la 23ª tormenta con nombre de esta temporada de huracanes. De hecho, al quedarse sin nombres ha habido que empezar a nombrar con el alfabeto griego.

VER MÁS. ASÍ SE SIENTE UN HURACÁN SEGÚN SU CATEGORÍA

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar