¿Sabías que...? ¿Por qué se ha creado la primera granja flotante del mundo?

Así es la primera granja flotante del mundo que se acaba de inaugurar. ¿Para qué sirve y cuál es su objetivo?

VIDEO. ALIMENTOS QUE DESAPARECERÁN CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

Poco a poco la idea de contribuir a la conservación de la Tierra va calando en la sociedad. Se ha inaugurado en Rotterdam, Holanda, la primera granja flotante del mundo, con el objetivo de ayudar a la ciudad a producir sus alimentos de forma sostenible.

Gracias al proyecto del estudio local Goldsmith Company para Floating Farm ha sido posible este proyecto que tiene como objetivos el bienestar animal, circularidad, sostenibilidad e innovación para producir alimentos saludables.

Todos los procesos de esta granja del futuro se incluyen en el ciclo de la reutilización. El objetivo es que sea un espacio autosuficiente, es decir,  con paneles solares que proporcionan la energía necesaria, recogen y purifican el agua de lluvia, y disponen de robots de leche y abono.

La infraestructura flotante transparente de momento cuenta con 32 vacas que acercarán la fuente de alimento a su lugar de consumo, tratándose de una ciudad circular, reciclando y produciendo biomasa.

https://floatingfarm.nl

En el interior de la granja, la leche se transforma en productos lácteos saludables, el estiércol se separa y en el futuro se reutilizará para convertirse en nutriente orgánico para las plantas de la ciudad.

La primera granja flotante del mundo tiene como objetivo ayudar a la ciudad a producir sus alimentos de forma sostenible.

La gran parte de los alimentos para el ganado se obtiene en la ciudad e incluye granos de cerveza, salvado, restos de papa y pasto de los campos de juego y campos de golf de la ciudad. Los animales transforman estos en productos lácteos saludables para los habitantes.

VER MÁS. LOS RESIDUOS PLÁSTICOS INVADEN NUESTRO CUERPO

También hay que destacar que la granja flotante hace una importante contribución para reducir la pérdida de alimentos y la contaminación relacionada con el transporte, todo ello gracias a reducir la distancia que recorren los alimentos hasta llegar a los consumidores.

ASÍ ESTÁ AFECTANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO A LOS ANIMALES


Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar