Posible formación de ciclón tropical al oeste de México

Javier Vegas

Javier Vegas

70% de probabilidad de que se forme un ciclón tropical en el Pacífico al sur de Guerrero.

VIDEO. TORMENTAS PARA EL SUR Y POSIBLE CICLÓN EN EL PACÍFICO

Tras la reciente actualización del pronóstico de la temporada de huracanes 2020, hemos sabido que este año se prevé la mayor cantidad de tormentas que se haya pronosticado nunca en el Atlántico, 25 ciclones.

Sin embargo, el Pacífico tampoco se queda atrás, y pese a que todavía no han empezado los meses más críticos (desde agosto hasta octubre), ya hemos tenido 4 tormentas con nombre. (Amanda, Boris, Cristina y Douglas). El siguiente en la lista sería Elida.

De momento, en la mañana de este sábado había un 70% de posibilidades de desarrollo tropical en las próximas 48 horas, con la zona de baja presión situada a 470 km al sur de Acapulco, Guerrero.

Posible formación de ciclón tropical para este domingo al oeste de México

De momento presenta vientos de 25 km/hora y rachas de 40km/hora, desplazándose hacia el oeste / noroeste en paralelo a las costas de México.

VER MÁS. PREVISIÓN CLIMA AGOSTO 2020 EN MÉXICO

Precisamente han pasado 2 semanas desde que la tormenta tropical Hanna afectara a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, y provocando 4 fallecidos e importantes daños en Monterrey.

Tormentas intensas en el centro y sur de México el fin de semana

Este sábado las tormentas se concentrarán en Tabasco o Chiapas, extendiéndose hacia el norte de Guajaca y el extremo sur del estado de Veracruz.

Acumulación de precipitación durante el fin de semana en México

Ya de cara al domingo el posible ciclón tropical dejará lluvias en las costas del Pacífico, desde Jalisco a Michoacán o Sinaloa. Los acumulados hasta el domingo pueden superar los 100 mm en el norte de Guajaca.

VER MÁS. ASÍ SON LAS MASCARILLAS QUE NO DAN CALOR