Previsión del clima en marzo 2019 en México

Javier Vegas

Javier Vegas

Así llega el clima en marzo 2019 en México? ¿Cuánto lloverá? Tendremos temperaturas más altas de lo normal?

VIDEO. ASÍ LLEGA EL TIEMPO PARA ESTE MES DE MARZO EN MÉXICO

Marzo ya está aquí, un mes que destaca por dar comienzo a la primavera, con temperaturas suaves y los días más largos. Además, también tendremos que cambiar la hora. Sin embargo, el clima en marzo varía cada año. ¿Cómoserá este 2019?

Previsión clima en marzo 2019

Como cada mes, en Clima.com hacemos un adelanto de la previsión del tiempo, teniendo en cuenta las anomalías y valores habituales tanto de temperatura como precipitaciones para esta época del año.

PRECIPITACIÓN

Las principales anomalías positivas las tenemos en la zona de Tabasco, norte de Chiapas, Campeche y Yucatán. También esperamos más lluvias de lo habitual en lugares cercanos al Golfo de México, como Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo o Puebla. En Sonora también podríamos tener más precipitación de lo normal.

Por su parte, las anomalías negativas las encontramos principalmente en zonas de la Península de Yucatán, especialmente en Quintana Roo. En Chihuahua o Baja California norte, tampoco se esperan grandes lluvias.

Ver el MAPA DE LLUVIAS EN MÉXICO

Previsión precipitación marzo 2019 en México

Previsión precipitación marzo 2019 en México

TEMPERATURAS

Este mes de marzo 2019 destacan especialmente las anomalías positivas, con más calor del habitual en Baja California y el este de México.

Solo esperamos más frío del habitual en algunos puntos del interior de México, donde la nubosidad sea más abundante.

Ver el MAPA DE TEMPERATURAS EN MÉXICO

Previsión temperatura marzo 2019 en México

Previsión temperatura marzo 2019 en México

En los próximos días daremos más detalles sobre la previsión del clima en marzo. De momento así despediremos el mes de febrero.

¿CÓMO SERÁ LA TEMPORADA DE HURACANES 2019?