Previsión del tiempo septiembre 2018 en México

Javier Vegas

Javier Vegas

¡Llega septiembre 2018 a México! ¿Lloverá más o menos de lo habitual? ¿Pasaremos calor? Consulta la previsión del tiempo.

VIDEO. PREVISIÓN DEL CLIMA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE EN MÉXICO

Septiembre 2018 ya está aquí y como cada mes, desde Clima.com te contamos la previsión del tiempo para México. ¿Lloverá más o menos de lo habitual? ¿Hará más o menos calor?

TEMPERATURAS

Las temperaturas podrían tener algunas anomalías negativas, con algún grado por debajo de lo habitual, especialmente en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua o zona norte de Coahuila.

Sin embargo, en otras zonas tendremos anomalías positivas, como en Nuevo León, Tamaulipas, zona central y Península de Yucatán. Ahí las temperaturas podrían estar tímidamente por encima de lo normal. CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE TEMPERATURAS EN MÉXICO

PRECIPITACIÓN

La situación será similar a lo que hemos estado viendo en agosto, con anomalías negativas de precipitación en el sur de México, especialmente en la zona de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Guerrero o Puebla. También en el noreste la zona de Nuevo León o Tamaulipas tendrían lluvias por debajo de lo normal en un mes de septiembre.

Menos anomalías positivas vamos a tener, destacando Guajaca y puntos del noroeste de México entre Durango y Chihuahua. En el resto las precipitaciones estarán dentro de lo habitual para el mes. CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE PRECIPITACIÓN PARA MÉXICO

En los próximas días según vaya avanzando el mes iremos dando más detalles.

VIDEO. LOS EFECTOS DEL HURACÁN JOHN EN LA COSTA DE MÉXICO