Actualidad La temporada de huracanes sería muy activa, según últimos pronósticos

Irene Sans Por Irene Sans

El pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado señala que las condiciones están favorables para una temporada más activa que lo usual.

VIDEO. ESTAS FUERON LAS 30 TORMENTAS CON NOMBRE DE LA TEMPORADA 2020



Los científicos de la Universidad Estatal de Colorado acaban de publicar su pronóstico anual número 38 para la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico. El pronóstico señala que hay una gran probabilidad que haya más actividad que del promedio para la cuenca del Atlántico, con hasta 17 tormentas con nombre, de las cuales 8 podrían convertirse en huracanes y 4 de ellas podrían ser huracanes intensos (categoría 3 o mayor).

El pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado señala que las condiciones están favorables para una temporada más activa que lo usual. Pronóstico emitido el 8 de abril.
El pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado señala que las condiciones están favorables para una temporada más activa que lo usual.
Pronóstico emitido el 8 de abril.

En promedio, la temporada de huracanes en el Atlántico tiene 12 tormentas con nombre, seis de las cuales son huracanes y tres son huracanes mayores. El promedio se toma de los años 1981-2010.

Aunque el fenómeno de La Niña continúa debilitándose sobre el Pacifico, todavía pueden quedar sus rasgos e incluso existe cerca de un 40% de probabilidad que este fenómeno se quede presente durante los meses de verano. Las condiciones de La Niña, traen aguas más frías de lo normal sobre el Pacífico, suprimiendo la actividad tropical sobre el Pacífico, pero permite el aumento de la actividad tropical sobre la Cuenca Atlántica.

VER MÁS: NO SE USARÁ MÁS EL ALFABETO GRIEGO

Lo más probable es que entremos a condiciones neutrales durante los próximos meses y los pronósticos señalan muy baja probabilidad de que se forme el fenómeno de El Niño, lo que suprimiría actividad sobre Atlántico.

Estos son las tormentas con nombre en el Atlántico del año 2020

Las cálidas aguas del Atlántico

Actualmente sobre el Atlántico, las temperaturas del agua están por encima del promedio para la época (marzo-abril) y continúan por encima del promedio en el Atlántico central, pero en el Atlántico tropical oriental las aguas están cerca del promedio climatológico de 30 años.

MÁS. ASÍ SERÁN LOS HURACANES EN EL FUTURO

Las aguas del Caribe y las aguas del este del Golfo de México están por encima de lo normal. Esto se correlaciona con el patrón típico de primavera asociado con temporadas de huracanes por encima de lo normal.

Huracán Delta llegando a las costas de la Península de Yucantán en el 2020.
Huracán Delta llegando a las costas de la Península de Yucantán en el 2020.

Tenga listo un plan. Solo se necesita una tormenta para que sea una temporada activa para usted. Además, este, o cualquier pronóstico, no indica donde o cuando puede llegar un huracán o tormenta.

MÁS. ASÍ SE SIENTE UN HURACÁN SEGÚN SU CATEGORÍA