Previsión tiempo abril 2018 en México

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Qué tiempo tendremos en México este mes de abril 2018? ¿Lloverá más o menos de lo normal?

VÍDEO. EL TIEMPO DE ABRIL EN MÉXICO


Despedimos el mes de marzo y damos comienzo a abril, un mes que es típicamente primaveral. ¿Será más lluvioso? ¿Hará menos calor? Te lo contamos como cada mes en www.clima.com.

TEMPERATURAS

Gran parte del norte de México tendrá temperaturas por encima de lo habitual. Regiones como Chihuhua, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León o Potosí y puntualmente en zonas de la península de Yucatán.

PRECIPITACIONES

Este mes de abril estaremos muy pendientes de las lluvias, y es que continuamos con una fuerte sequía en México. Tamaulipas, Nuevo León o en parte de Coahuila las precipitaciones estarán por debajo de lo habitual. También en la península de Yucatán parece que las lluvias no serán las predominantes.

VÍDEO: EL MES DE MARZO DESTACÓ POR LA ESPECTACULAR GRANIZADA EN MÉXICO

Por lo tanto, estaremos muy pendientes de las lluvias, que aunque preocupa especialmente la sequía en el noroeste de México, este mes de abril parece que será en el noreste donde menos precipitación veamos en comparación a lo que viene siendo habitual.

Continúa la sequía en México

Cerca de un 20 por ciento del país presenta algún nivel de sequía, el nivel más alto desde el 2013. El centro y noroeste son las regiones más afectadas, incluido Ciudad de México, donde la falta de abastecimiento podría provocar una situación similar a la que vive Ciudad del Cabo, que está muy cerca de quedarse sin agua.

De momento este mes de abril 2018 no parece que la situación vaya a cambiar, y es que esperamos menos precipitaciones de la habitual, especialmente en la zona del noreste.

VER MÁS: ASÓMATE A LA PUERTA DEL INFIERNO