Actualidad Previsión tiempo abril 2020 en México

Previsión de lluvia y temperatura para este mes de abril 2020 en México. ¿Seguirá el calor?

VIDEO. ¿EL CALOR TERMINARÁ CON EL CORONAVIRUS?



Abril 2020 ha comenzado con tiempo muy variado entre unos regiones y otras. Mientras el frente frío número 49 afecta al noroeste y norte de México, el resto del país tiene temperaturas muy cálidas superándose los 40 grados en algunas regiones. ¿Cómo esperamos el resto del mes de abril?

La previsión mensual elaborada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que se mantendrá la tendencia de las últimas semanas, con lluvias por debajo de lo normal y temperaturas que puede ser más altas en la mayor parte de los estados

ANOMALÍA DE TEMPERATURA ABRIL 2020

Se observa mayor probabilidad de temperaturas en México por encima de lo habitual en los estados del noroeste, especialmente en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango. También zonas de Nuevo León o Nayarit.

Por el contrario, se esperan temperaturas por debajo de lo normal para la época del año en los estados del sur como Yucatán, Quintana, Chiapas o Tabasco. En estas zonas las altas temperaturas podrían dar un respiro.

Anomalía temperatura abril 2020 (Conagua Clima)

ANOMALÍA DE PRECIPITACIÓN ABRIL 2020

En cuanto a la lluvia en México, se observa precipitaciones por debajo de la media mensual en el entorno del golfo de México (estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí o Coahuila).

Sin embargo, las lluvias pueden ser más generosas en la península de Yucatán (Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas o Tabasco). ¿Se cumplirán las predicciones?

Anomalía precipitación abril 2020 (Conagua Clima)

Recordamos que las predicciones mensuales solo son una aproximación. Consulta aquí la predicción a corto plazo del clima en México.

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar