Previsión tiempo Semana Santa en México

Javier Vegas

Javier Vegas

Esta Semana Santa 2018 en México esperamos fuertes lluvias y tormentas en algunas regiones. ¡Descubre dónde lloverá!

VER MÁS. LAS IMÁGENES MÁS ESPECTACULARES DEL GRANIZO EN MÉXICO

VÍDEO. TIEMPO SEMANA SANTA EN MÉXICO

Después de unos días marcados por la estabilidad, la meteorología se anima esta Semana Santa 2018 en México, con el paso de varios frentes que dejarán precipitaciones, en muchos casos acompañados de tormenta.

Lluvias intensas y tormentas esta Semana Santa en México

A partir del martes la nubosidad irá en aumento en la zona del nordeste, especialmente en las regiones de Coahuila, Nuevo León, o Tamaulipas. De cara al miércoles las lluvias se extienden a zonas de montaña del centro y del sur, donde se pueden formar intensas tormentas acompañas de granizo.

VER MÁS: CONSULTA EL MAPA DE PRECIPITACIONES PARA MÉXICO

El viento también será protagonista en regiones del norte. Chihuahua, Durango e incluso Tamaulipas registrarán fuertes vientos con el paso del sistema frontal.

El viento será intenso en el norte de México

MARTES 27

El día estará marcado por el paso del frente y las lluvias que serán intensas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, extendiéndose a zonas de Monterrey. Hacia el sur, de momento, aguanta esta jornada tranquilo, con algunas lluvias débiles en Cancún. El sol será el protagonista en Baja California con temperaturas que superarán los 25 grados en Hermosillo.

MIÉRCOLES 28

La jornada del miércoles la tónica será muy similar, con lluvias y tormentas intensas en el norte y nordeste. Piedras Negras, Reinosa o Monterrey pueden registrar importantes acumulados de lluvia, extendiéndose al centro y sur, e incluso llegando a la península de Yucatán. En el noroeste continúa el tiempo soleado con temperaturas envidiables.

JUEVES 29

Las lluvias seguirán afectando a zonas del nordeste, con tormentas que serán más probables en zonas de montaña. Las precipitaciones seguirán afectando a Reynosa o Monterrey con temperaturas que se acercarán a los 30 grados. Tiempo más soleado cuanto más hacia el oeste.

RESTO DE LA SEMANA

El tiempo en México durante la Semana Santa 2018 seguirá marcado por la inestabilidad, con lluvias fuertes desde San Luis Potosí hasta la zona de Chiapas. En el resto tormentas intensas que se extenderán a Ciudad de México, Puebla, Veracruz o Guerrero. Por lo tanto, mucha precaución para los que cojáis el coche estas vacaciones.

*En los próximas días iremos ampliando la previsión del tiempo de Semana Santa en México en www.clima.com

VÍDEO IMPACTANTES IMÁGENES DE LA GRANIZADA EN CIUDAD DE MÉXICO