Actualidad Se forma el primer ciclón de la temporada en el Golfo de México

Javier Vegas Por Javier Vegas

El Centro Nacional de Huracanes le da un 90% de posibilidad. Se esperan tormentas muy intensas y probables inundaciones en estas zonas.

VIDEO. LLUVIAS TORRENCIALES EN LA MITAD SUR DE MÉXICO



El Centro Nacional de Huracanes, con siglas NHC, está vigilando un posible desarrollo tropical al este de México. En las últimas horas ha aumentado la probabilidad de formación a un 90% en los próximos días.

Formación en 24 horas...medio...60%
Formación en los próximos 5 días...alto...90%

Hay un 90% de probabilidad de formación tropical en el Golfo de México en los próximos 5 días. NHC

Semana de lluvias torrenciales y probables inundaciones

Actualmente este sistema se localiza frente a las costas de Veracruz y con una trayectoria errática. Independientemente de si se convierte o no en ciclón tropical (se llamaría Bill (Ver nombres de los huracanes de la temporada 2021), en las próximas horas se producirán intensas lluvias en los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, extendiéndose hasta el interior del país, incluido CDMX.

Durante toda la semana el mapa de lluvia en México se vuelve de color verde y rojo en todo el centro y sur del país. Gran parte de Veracruz puede superar los 200mm.

Hasta el jueves se pueden producir inundaciones en el sur y este de México con más de 200 mm de lluvia

Acumulados en CDMX hasta el jueves pueden alcanzar los 90 mm y algunas regiones pueden acumular más. Inundaciones estarán desarrollándose esta semana, ya que la tierra ya está bastante saturada de agua.

Precipitación acumulada en México hasta el jueves. Muchísima agua esta semana. www.clima.com

Calor intenso en el noroeste con hasta 50ºC

La nubosidad y lluvias refrescarán el ambiente en el centro y sur, con temperaturas en México que se quedarán entre los 22 y 25 grados. Sin embargo, en el noroeste del país las altas presiones dispararán los termómetros, pudiendo acercarse a los 50 grados.

Mientras en el sur las lluvias fuertes serán protagonistas, en el noroeste el calor será intenso. Clima.com

Para seguir las últimas actualizaciones de la posible formación tropical, no dudes en consultar clima.com.