Pronóstico actualizado julio: Empeoran las previsiones y se esperan más huracanes

Irene Sans

Irene Sans

Expertos de la Universidad Estatal de Colorado emiten actualización para la temporada de huracanes del Atlántico. Ahora hasta 20 tormentas podrían ser nombradas.

VIDEO. ZONAS FAVORABLES PARA EL DESARROLLO DE HURACANES EN JULIO

La Universidad Estatal de Colorado es una de las entidades que publica pronósticos para la temporada de huracanes y lo hacen varias veces al año. Una vez que la temporada comienza, emiten actualizaciones al pronóstico considerando cambios atmosféricos, como anomalías de la temperaturas de la superficie del mar y el fenómeno de El Niño.

Pronóstico para la temporada de huracanes 2021. Actualización emitida por la Universidad Estatal de Colorado el 8 de julio, 2021
Pronóstico para la temporada de huracanes 2021. Actualización emitida por la Universidad Estatal de Colorado el 8 de julio, 2021

La última actualización de los expertos de la universidad, liderados por Phil Klotzbach, señala un aumento respecto al pronóstico original publicado en abril. Ahora, hasta 20 tormentas podrían ser nombradas, de las cuales 9 podrían ser huracanes y 4 de ellos podrían ser huracanes intensos.  

Es importante señalar que estos números incluyen las tormentas que ya hemos tenido.

¿Por qué ha empeorado el pronóstico?

Una de las razones del repunte es el fuerte monzón de África Occidental. También el Caribe ahora es más cálido que el promedio y el Atlántico subtropical sigue siendo más cálido de lo habitual.

Ya hemos tenido una gran cantidad de tormentas en el primer mes de la temporada.

Estas características, especialmente las altas temperaturas de la superficie del mar, se asemejan a meses activos de julio históricamente.

Además, aunque las condiciones neutrales tienen una mayor probabilidad de permanecer, la siguiente mejor posibilidad, alrededor del 40%, es que La Niña regrese al Pacífico Tropical.

VER. COMIENZA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO 2021: ¿CÓMO SERÁ?

Huracán Elsa entrando al Caribe el viernes
Huracán Elsa entrando al Caribe el 2 de julio.

¿Cómo está la temporada hasta ahora?

Ha pasado solo un mes desde que comenzó la temporada oficialmente y ha habido 5 tormentas, una de las cuales se convirtió en huracán, Elsa. La fecha promedio de la quinta tormenta en el Atlántico es el 22 de agosto. Así que vamos casi 2 meses adelantados. Y la fecha promedio del primer huracán es el 31 de agosto, también vamos con casi dos meses de adelanto.

VER. PRONÓSTICO EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES

¿Cuál fue el pronóstico anterior?

A principios de abril, los científicos de CSU proyectaban también una temporada de huracanes por encima del promedio. El pronóstico era de: 17 tormentas con nombre, de las cuales 8 podrían convertirse en huracanes y 4 de ellas podrían ser huracanes mayores, de categoría 3 o superior.

VIDEO. ¿CUÁNDO ES EL PICO DE LA TEMPORADA DE HURACANES?