Potente frente frío bajará los termómetros para empezar 2023

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en México para comenzar el 2023.

Después de despedir el año en México con tiempo estable, un próximo frente frío está programado a llegar a finales de esta semana y las temperaturas descenderán para el norte de México a partir del miércoles.

El día de Año Nuevo será estable y cálido, pero será por poco tiempo, porque para comenzar la semana esperamos el primer frente fría del año que dejará algunas lluvias.

Las temperaturas en México durante el fin de semana tampoco van a experimentar grandes cambios. Sí que será a partir del martes y miércoles cuando por el norte tendremos un descenso de los termómetros.

Como podemos ver en el mapa de evolución de las masas de aire, el miércoles comenzamos a ver tonos más azules en la mitad norte de México, que significa más frío.

Esta situación de frío se mantendrá durante el próximo jueves, con más áreas de México afectadas por los colores azules.

MÁS. ¿CÓMO SERÁ EL INVIERNO 2023 EN MÉXICO?

Por lo tanto, fin de semana muy estable pero a partir de la próxima semana y coincidiendo con la entrada de Año Nuevo sí que notaremos más inestabilidad y frío, sobre todo en el norte del país.