¡Qué calor! Hasta 40 grados en zonas de México

Javier Vegas

Javier Vegas

El calor va a ser el protagonista en gran parte de México. En estos estados se van a superar los 40 grados.

VÍDEO. EL TIEMPO EN MÉXICO PARA ESTE FIN DE SEMANA


Con todavía la resaca del granizo en Ciudad de México, este fin de semana el protagonista va a ser el calor, y es que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Estas altas temperaturas permitirán un aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día, que irían acompañadas de tormentas, fuertes vientos e incluso granizo.

Muy diferente es la situación en el norte del país con el sistema frontal No. 38 que se extenderá sobre el noroeste de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Este fin de semana se pueden superar los 40 grados en algunos estados de México

Esta masa de aire frío que lo acompaña, ocasionará además un refrescamiento en las temperaturas vespertinas en Baja California y Sonora. En el resto del país predomina el ambiente seco y cálido.

¿Cómo protegernos del calor en México?

El deporte, a primera y última hora del día. Cuando hace calor es mejor tomarse un descanso y dejar el deporte para otro día, pero en caso de necesidad, lo realizaremos justo al amanecer o a última hora del día.

Ducha con agua tibia. Si el agua es demasiado fría, el cuerpo subirá su temperatura corporal, haciendo que la sensación de calor sea mayor.

VÍDEO. GOLPE DE CALOR EN PERROS. ¿CÓMO EVITARLO?


Come abundante fruta y verdura. Son alimentos que contienen abundante agua, por lo que nos mantienen más hidratados. Además, evita la pesadez digestiva al concentrar la sangre en el estómago.

Cuidado con el alcohol. Las bebidas que contienen abundante alcohol nos pueden traer una resaca al día siguiente, derivando en una deshidratación del cerebro.

No dejes a niños o mascotas en el interior del coche. Con solo unos minutos el coche al sol, la temperatura se dispara, siendo una trampa mortal para niños o animales.

A la sombra y con gorra. En caso de tener que salir a la calle caminaremos por la sombra evitando el sol. Además, una gorra o sombrero en la cabeza nos protegerá del calor excesivo en la cabeza.

Evita el aire demasiado frío. Los cambios de temperatura al pasar del exterior al aire acondicionado reseca las mucosidades y puede provocarnos alteraciones.

Vístase con colores claros. Usaremos ropa de tejidos naturales, ligera, holgada y a poder ser con colores claros.

VÍDEO. EL GRANIZO EN MÉXICO DEJA LAS CALLES BLANCAS