Regresa el calor y las condiciones secas

Irene Sans

Irene Sans

Pronóstico del tiempo en México para la semana

Las lluvias y las nevadas terminan y esta próxima semana laboral esperamos condiciones mucho más secas y también con temperaturas en México en ascenso.

La tormenta tropical número 10 de la temporada se retira hacia el noreste mientras que frente número 41 se vuelve estacionario cerca de la península de Yucatán, manteniendo el riesgo de chubascos y hasta de algunas tormentas aisladas vigentes por lo menos hasta este martes.

Para el resto del país las condiciones se quedarán mayormente estables con los chubascos limitados y enfocados sobre la costa este de México.

Un sistema de alta presión estará desarrollándose al este de México y estará brindándonos un flujo mayormente desde el sur sur este lo que aumentará las temperaturas en gran parte de la nación.

Temperaturas en importante ascenso

Las temperaturas máximas a partir de mediados de la semana estarían rondando los 40° para Sinaloa, Nayarit, nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, como también porciones de Veracruz, Chiapas y la península de Yucatán.

De momento, el lunes todavía esperamos algunos chubascos en el norte y Península de Yucatán, con temperaturas frías. Máximas por debajo de 10ºC en puntos de la mitad norte.

Los vientos fuertes están soplando durante gran parte del comienzo de esta semana laboral para la porción norte de México con rachas que pueden estar alcanzando los 70 km/h.

VER MAPA DE VIENTO EN MÉXICO

El martes será un día mucho más estable y soleado. Solo esperamos algunos chubascos en la Península de Yucatán, mientras que las temperaturas tendrán un ascenso importante en el norte, con máximas en torno a los 20ºC.

El miércoles siguen subiendo las temperaturas en México, especialmente en el noreste. El ascenso será importante en ciudades como Torreón, Piedras Negras, Monterrey o Reynosa.