Regresan los chaparrones pero sigue el calor

Irene Sans

Irene Sans

Pronóstico del tiempo en Argentina para la semana

Regresan los chaparrones para la mitad norte de Argentina esta semana.
Primero tendremos una vaguada en altura que aumenta el riesgo de chubascos desde Cuyo hasta el centro.

Semana de abundantes tormentas

Algunas tormentas en estos núcleos de chaparrones pueden tornarse severas. Para finales de semana algunos chaparrones serán probables para el norte patagónico por un frente frío que se desplaza desde el oeste al este, nuevamente elevando el riesgo de lluvias para Buenos Aires el viernes. Algunos acumulados pueden alcanzar los 100mm en algunas zonas donde los chaparrones sean más constantes.

Mucho calor para empezar la semana, menos para terminarla

Temperaturas muy cálidas para el comienzo de semana especialmente. En CABA, las tardes estarán cerca de los 35 grados. Un débil descenso con la llegada de las lluvias por el frente para finales de semana.

El lunes será el día más cálido por el norte, con máximas de 36ºC en San Miguel de Tucumán, 35ºC en Resistencia o 39ºC en La Rioja. Calor también en Buenos Aires con máximas de 32ºC.

El martes el calor se extiende hacia el sur, con máximas de 37ºC en Trelew o 31ºC en Bahía Blanca. Por el norte tendremos un pequeño alivio en los termómetros.

El martes no tendremos muchos cambios. En el este sí notaremos un pequeño descenso en las temperaturas en Argentina y esta jornada en Buenos Aires ya no se alcanzarán los 30ºC.