Regresan las lluvias y temperaturas menos cálidas

Irene Sans

Irene Sans

Pronóstico del tiempo en Argentina para la semana

Esta semana una baja presión aumentará el riesgo de chaparrones y algunas tormentas para la Franja Central. La lluvia se moverá al norte durante la segunda mitad de la semana. Esta baja presión llevará un frente que marcará un descenso en el mercurio para finales de semana.

Tormentas el jueves y viernes

Hasta el miércoles tendremos pocas lluvias en Argentina pero a partir del jueves un frente barrerá de sur a norte el país. Será en esta jornada cuando afectará especialmente a Río Negro, La Pampa o sur de Buenos Aires

El viernes las lluvias se mueven al norte, afectando al norte de la Provincia de Buenos Aires, incluido la capital, San Luis, Córdoba o Santa Fe.

Estos son los acumulados de lluvia que esperamos hasta la madrugada del viernes, con precipitaciones en la franja central de Argentina.

Comenzamos la semana con mucho calor; terminaremos con menos

En cuanto a las temperaturas en Argentina, el lunes será el día más caluroso, con un descenso progresivo a lo largo de la semana. Por ejemplo, en Santa Rosa pasaremos de una máxima el lunes de 38ºC a los 28ºC del viernes.

Por días, el lunes será muy caluroso en todo el país, y ni la Patagonia se salvará. Máximas por encima de 35ºC en gran parte del país, con Buenos Aires alcanzando los 29ºC.

VER MÁS. UN VERANO ROMPE RÉCORDS EN ARGENTINA

El martes empiezan a bajar las temperaturas por el oeste, sin embargo, seguirá el calor en el este, donde incluso pueden subir algún grado. Será el caso de Buenos Aires, que tendrá una máxima de 31ºC.

El miércoles el descenso lo notaremos especialmente en el sur de Argentina, mientras que en el resto seguirá el calor pero con algún grado menos. El jueves y viernes seguirán bajando los termómetros.