Restos de Lisa traen lluvias para el sur; frente frío para el norte

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en México para el fin de semana.

Un sistema de baja presión promete dejar algunos copos de nieve en los picos más altos del estado de Sonora y también el noroeste de Chihuahua. Éste es el frente número siete de la temporada que está disminuyendo un poco las temperaturas justo a tiempo para comenzar el fin de semana hacia toda la porción norte de México en especial hacia el noroeste.

Temperaturas mínimas durante los próximos cuatro días.

Esperamos que las temperaturas mínimas en la ciudad de México se queden entre los 14 y 15 grados ya que el frente frío no estará pasando por la región. De hecho también se pueden esperar algunos chubascos ligeros afectando a todo el D.F. de México durante el transcurso del fin de semana.

Frente frío pasa por el noroeste mexicano este viernes, dejando algunas copitas de nieve hacia los picos más altos de la región.

En donde podemos esperar que las lluvias se queden más cuantiosas y peligrosas es para los estados de Tabasco, Chiapas, sur de Veracruz, Campeche, y extremo este de Oaxaca. Éstas lluvias son producto de los restos del huracán lisa que tocó tierra durante este miércoles en la tarde en Belice.

Lluvias cuantiosas hacia el sur de la nación por los restos de el Huracán Lisa.

Lisa perdió la intensidad de los vientos rápidamente tras tocar tierra, pero las lluvias torrenciales seguirán afectando el extremo sur de México y partes de la península de Yucatán durante todo este fin de semana.

Los restos de Lisa se quedarán sobre el extremo sur del Golfo de México, así que esperamos que mucha humedad tropical entre sobre todo el sector sur de la nación con algunos acumulados que pudiesen acercarse a los 200 mm de lluvia. Algunas zonas pueden tener inundaciones repentinas.

Acumulados de lluvia durante el fin de semana a nivel nacional.

Para el sábado todo el sector norte de México se quedará bajo un cielo totalmente radiante y temperaturas levemente más frescas desde Sonora hasta el estado de nuevo León. Máximas de Monterrey se quedarán cerca de los 24° el sábado con mucho sol.

El viernes las zonas más frías de la nación estarán enfocadas hacia el noroeste mexicano. Las temperaturas irán en descenso para el norte central el viernes en la tarde.

Donde esperamos temperaturas bastante cálidas y por encima de lo normal para esta época del año es para porciones de Jalisco, Colima, Michoacán, y porciones de Guerrero. Las temperaturas en estas zonas pudiesen estar hasta 4°C por encima de lo normal para esta época del año.

Esperamos tener temperaturas más frescas el sábado por la tarde para porciones de Coahuila y Nuevo León.
Las máximas continuarán estando bastante cálidas durante todo el fin de semana para el oeste central de México.