Alerta en Texas ante el impacto de la tormenta Beta

Javier Vegas

Javier Vegas

La tormenta tropical Beta se ha formado este viernes y, se moverá lentamente al noreste antes de hacer un giro y tocar tierra.

VIDEO. TRAYECTORIA TORMENTA BETA AL ESTE DE MÉXICO

Mientras que los restos de Sally se adentra al sureste de los Estados Unidos, también en el golfo de México estamos muy pendientes de nuevos desarrollos.

Una zona de baja presión se convirtió en Tormenta Tropical Beta, y se espera que se intensifique a huracán este fin de semana según la trayectoria emitida por el Centro Nacional de Huracanes.

Situación ciclónica actual en el Atlántico. NOAA

En su última actualización indican que el sistema se está fortaleciendo. «Lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una amplia zona de baja
presión sobre el suroeste del Golfo de México
continúa aumentando gradualmente. Al no quedar más nombres se ha desarrollado en la tormenta Beta y el fin de semana se espera que siga intensificándose para convertirse en huracán.

VIDEO. MUCHA LLUVIA EN GRAN PARTE DE MÉXICO

VER MÁS. EL ATLÁNTICO SE CUECE. ¡5 SISTEMAS AL MISMO TIEMPO!

El sistema se formó hace una semana frente a Tamaulipas y lleva días dejando intensas lluvias al noreste de México. Este jueves se situaba a 250 kilómetros de Laguna Verde, Veracruz.

Trayectoria esperada de la tormenta tropical Beta en las próximas horas

Se esperan lluvias intensas, de hasta 150 mm en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Algo menos intensas pero fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, mientras que serán moderadas en Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias intensas en puntos del nordeste de México hasta el próximo martes

Las autoridades han pedido a los habitantes de zonas costeras que se mantengan informados de las previsiones, y es que las precipitaciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento.

Vientos asociados a la Depresión Tropical

ASÍ ES COMO SERÁN LOS HURACANES EN EL FUTURO

También puede haber un aumento en los niveles de ríos, deslaves e inundaciones en zonas expuestas.

VER MÁS. PRIMEROS EFECTOS DEL HURACÁN SALLY EN LAS COSTAS DEL GOLFO DE MÉXICO