«Rosa» toca tierra en México provocando inundaciones

Javier Vegas

Javier Vegas

La tormenta tropical “Rosa” está dejando fuertes lluvias en los estados de Sonora y Baja California

VIDEO: LA TORMENTA TROPICAL ROSA PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS EN ZONAS DE MÉXICO

En las últimas horas, “Rosa” dejaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y su vórtice se situaba a pocos kilómetros al Oeste-Suroeste de Punta Eugenia, en México.

Los estados de Baja California y Sonora van a ser los más afectados por el fuerte viento y el intenso oleaje. También se esperan tormentas intensas en Baja California Sur y Chihuahua, así como puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango. Se espera que “Rosa” continúe como tormenta tropical en las próximas horas dejando lluvias torrenciales (más de 100 mm por día).

El alcalde de Mexicali ha reconocido que no se habían pronosticado lluvias intensas de hasta 100 mililitros de agua en la ciudad desde la tormenta «Nora», en 1997.

Ante la llegada de la tormenta las autoridades ya están tomando medidas de prevención y Protección Civil anunció que se suspenderán las clases en varios municipios de Sonora y Baja California.

CONSULTA LA PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MÉXICO POR CIUDADES 

Pendientes del huracán Sergio

La tormenta tropical Rosa no es la única que mantiene alerta a México. Sergio avanza por aguas del Pacífico desplazándose paralelamente a las costas. si bien su circulación podría originar tormentas en el occidente del país. En las próximas horas en Clima.com actualizaremos el avance de ambas tormentas.

VER MÁS. IMPACTANTE TORNADO EN SINALOA (MÉXICO)